Marathon Digital y OrdinalsBot han extraído el bloque de Bitcoin más grande jamás creado, medido por el tamaño de bytes. Además, es consistente enteramente en una inscripción Bitcoin Ordinals.

El bloque fue extraído por Slipstream de la empresa minera de bitcoins Marathon Digital. El cual es un servicio de envío directo de transacciones en bitcoins. Algo que es posible gracias al trabajo del grupo de minería MARA, propiedad de la compañía, y OrdinalsBot. Estos últimos simplifican el proceso de inscripción de Bitcoins Ordinals.

Sin embargo, el desarrollador de Bitcoin “Mononaut” ha dicho que hay que tener en cuenta que “estos no son los bloques y transacciones más grandes por peso”.  Quien ostenta estos títulos o récords por peso es el pool de minería F2Pool

Este bloque extraído recientemente medía 3.990,36 kilobytes y fue minado el 2 de marzo y contenía una inscripción de Runestone. Cabe destacar que Runestones es un proyecto de Bitcoin Ordinals dirigido por el coleccionista seudónimo de Ordinals LeonidasNFT. Él ha sido uno de los grandes defensores de la creación de Casey Rodarmor: el protocolo Bitcoin Ordinals.

Te puede interesar: En Texas Acuerdan Borrar Datos de la Encuesta sobre Criptomonedas

Runestones surge como otro proyecto de Bitcoin Ordinals

Como sabemos, los Bitcoin Ordinals son similares a los tokens no fungibles (NFT) basados ​​en Ethereum y permiten que se inscriban datos, incluidos archivos JPEG y texto, en la cadena de bloques de Bitcoin.

En septiembre de 2023 se creó un nuevo protocolo llamado Runes, propuesto por Rodarmor. El cual surgiría como una alternativa basada en UTXO al estándar de token BRC-20. Runestones probablemente se creó anticipándose a Runes, un protocolo central creado por Rodarmor que aún no se ha lanzado.

Sin embargo, se cree que las piedras rúnicas serán lanzadas mediante un airdrop a los usuarios que tengan al menos tres inscripciones en su billetera, excluyendo los tipos de archivos que comiencen con “text/plain” o “application/json”.

Al menos unas 112.000 piedras rúnicas llegarán a los usuarios mediante el airdrop a billeteras elegibles. Estas inscripciones en la red de Bitcoin se comercializaban en el intercambio OTC WhalesMarket entre un rango de precios de $839 y $4300.