Ethereum ha comenzado la semana en tope, alcanzando y superando los $ 3.500. Esto marca una ganancia del 3% en solo 24 horas. Al momento de esta redacción, el precio de ETH es de 3.506,38 dólares

Este es el nivel más alto de Ethereum desde enero de 2022. Según datos de la firma de análisis de blockchain IntotheBlock, el 91% del ETH guardado en billeteras ahora está en dinero. Esto significa que todo menos el 9% de ETH ha apreciado su valor desde que fue comprado. 

La actualización Dencun entrará en vigencia en la red principal el 13 de marzo, faltan solo 9 días y ya los desarrolladores se preparan para el impacto. Se ha dicho durante mucho tiempo que la actualización, que introducirá proto-danksharding a la red, hará que las transacciones sean mucho más rápidas y económicas.

En días pasados, un puñado de desarrolladores aseguraban que el cambio será sorprendente y agregaron que este es el tipo de actualización con el que han estado “soñando”.

Te puede interesar: Ethereum Sube un 28% al Acercarse Dencun

Crece el optimismo hacia Ethereum

Una tendencia alcista como esta suele ser un empujón de optimismo con respecto al futuro de Ethereum. Algo que impacta directamente en los proyectos DeFi, como ha sido en esta oportunidad. El valor total de los activos en los protocolos DeFi alcanzó los 94 mil millones de dólares hasta el lunes por la mañana.

Cabe destacar que no se veían niveles así desde que TerraUSD colapsó en 2022. El desastre que provocó la caída de Terra ahuyentó a una gran cantidad de dinero de los protocolos DeFi. Hasta ese momento, el valor total bloqueado en los proyectos DeFi había sido de 132 mil millones de dólares.

La cautela del momento hizo que el TVL alcanzara los 36 mil millones de dólares en octubre de 2023. Ahora, con esta subida repentina, los activos en el ecosistema DeFi casi han triplicado su valor. Ethereum ha experimentado un crecimiento del 64 % durante el último mes, lo que supera el crecimiento del 54 % observado en el precio.