Dencun se acerca y con ello Ethereum ha subido casi un 4% en las últimas 24 horas. Actualmente, se cotiza en $2.899,42, según datos de CoiMarketCap. Esto ha sido un buen inicio de año para ETH, con un asombroso 28% desde principios de febrero. 

Queda menos de un mes para que los desarrolladores de Ethereum traigan la tan esperada actualización de Dencun a la red principal. Algo que traerá “proto-danksharding” a la cadena de bloques líder de prueba de participación

La actualización es una mejora técnica que promete reducir los costos de disponibilidad de datos. Ayudará a abordar algunos desafíos clave de escalabilidad. En realidad hará que Ethereum sea “más rápido y más barato”.

Esta repentina subida de ETH también tiene como base el creciente optimismo de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos podría aprobar este año un ETF de Etheruem al contado para comenzar a cotizar. Un optimismo que ha aumentado después de que la SEC aprobara el mes pasado 10 ETF de Bitcoin.

Te puede interesar: Se Acerca la Tan Esperada Actualización de Ethereum

Comerciantes aumentan su confianza en Ethereum

La firma CoinGlass afirma que actualmente hay 10.6 mil millones de dólares de interés abierto en contratos de futuros de Ethereum. Uno de los principales indicadores que les gusta a los comerciantes sugiere que el aumento del interés abierto indica una mayor confianza entre los comerciantes.

Sin embargo, dada la naturaleza impulsiva del reciente ascenso, los operadores deberían actuar con cautela y considerar la posibilidad de eventos de liquidación repentinos, que podrían desencadenar caídas de precios notables a corto y mediano plazo.

Publicación del criptomonedas seudónimo Greatest Trader. 

Es importante señalar que el interés abierto representa el valor de las opciones abiertas y los contratos de futuros para un activo en particular. Dicho valor ha aumentado un  6% solo en las últimas 24 horas. Los últimos datos se acercan a los $11 mil millones en activos de interés abierto que los comerciantes vieron durante la última gran corrida alcista en noviembre de 2021. Cuando ETH cotizaba por encima de los $4.800.