ApeCoin DAO elige a Arbitrum para crear su “ApeChain”. Desde hace dos años, la compañía detrás de los Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs, ha sugerido a los poseedores que gobiernan el token lanzar su propia cadena para “evitar tarifas e inconvenientes en la red principal de Ethereum”.

La llamada “ApeChain” ya está aquí, los votantes de ApeCoin DAO eligieron la propuesta de red de escalamiento de capa 2 de Ethereum del creador de Arbitrum. Además, respaldados por Offchain Labs, y su aliado Horizen Labs, el socio técnico original detrás del lanzamiento del token en 2022.

Con más del 50% de los votos basados ​​en tokens, la propuesta de Arbitrum superó a las de otros escaladores de Ethereum como Polygon y zkSync. Esta votación sobre gobernanza a puesto fin a un largo proceso de toma de decisiones. El cual comenzó con conversaciones entre miembros de la comunidad y partes interesadas. 

Una propuesta de red de escalamiento o “ApeChain” se inició formalmente con una propuesta de Polygon Labs que finalmente fracasó. Luego siguió una solicitud formal de propuestas, las cuales culminaron con la victoria de esta semana por parte de los constructores de Arbitrum.

Te puede interesar: Yuga Labs Enfrenta Críticas por sus Altas Gas Fees

¿Por qué ApeCoin necesita su propia red de escalamiento?

Yuga Labs recibió un gran empujón en 2022, justo después de la creciente demanda de venta de títulos de propiedad NFT para el próximo juego del metaverso Otherside. Esto provocó una onda de choque en la red principal de Ethereum, costando a los usuarios 157 millones de dólares solo en tarifas de gas de la red.

Recientemente, un Mint NFT, vinculada a Otherside, con el objetivo de “otorgar” artículos gratuitos a los jugadores del juego Legends of the Mara, generó frustración en una escala menor. Desarrolladores de Yuga intentaron torpemente suavizar la indignación, pero sus esfuerzos fueron en vano. 

Este reciente incidente reforzó la noción y realidad de que la red principal de Ethereum es demasiado costosa e ineficiente para juegos y otras aplicaciones. Lo cual hace necesario, la ampliación de las redes para reducir significativamente los costos de las transacciones de blockchain. Permitiendo aplicaciones y juegos criptográficos a gran escala.

La necesidad de una “ApeChain” es real. Es por ello que Offchain y Horizen apuntan a un lanzamiento en el segundo trimestre de 2024. Los ejecutivos de ambas compañías anunciaron que darían más avances sobre el proyecto próximamente. No sin antes expresar que están listos para poner en marcha la red de escalamiento Ethereum, personalizable y más barata, en un futuro cercano.