Ya pronto llega Decun, la actualización de Ethereum (ETH), que impactará en el valor de la segunda criptomoneda del mercado. Desde febrero, ETH será mucho más barato, según sus desarrolladores.

La Fundación Ethereum publicó un comunicado en su blog oficial donde se confirmó que los próximos dos pasos de la tan esperada actualización, conocida como redes de prueba Sepolia y Holesky, deben completarse a principios del próximo mes de febrero. 

Esto significa que todo el proceso se irá implementando bajo un cronograma y la actualización debería estar disponible en la red principal en marzo. “Suponiendo que las actualizaciones de Sepolia y Holesky vayan bien, Dencun se programará a continuación en la red principal de Ethereum”, decía en el comunicado publicado. 

Los desarrolladores también han agregado que Sepolia se llevará a cabo el 30 de enero, mientras que Holesky se completará en una red de prueba el 7 de febrero. Estos próximos pasos en la red de Ethereum harán que la criptomoneda sea más rápida y más barata. 

Te puede interesar: La SEC Retrasa Su Decisión Sobre el ETF Spot Ethereum de BlackRock

Ethereum busca mejorar su red

La cadena de bloques detrás de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ETH, busca mejorar su red notoriamente obstruida. Esto último hace que sea difícil (y costoso) para las personas que desean usarlo para crear aplicaciones o enviar fondos.

Quienes trabajan detrás de la tecnología afirman que esta última actualización será “la solución” al problema de escalabilidad de la red. La característica de la actualización, apodada proto-danksharding (o EIP-4844), viene a abaratar los costos en la red. Con ella se podrá manejar de forma económica más de 100.000 transacciones por segundo.

Desde la firma de inteligencia de mercado Messari, han afirmado que las soluciones de capa 2 en Ethereum son donde se lleva a cabo la mayor parte de la actividad de Ethereum. Funcionan en paralelo a la red principal, por lo que las transacciones se pueden evitar rápidamente en la cadena de bloques de Ethereum.