El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado planes para vender alrededor de 117 millones de dólares en Bitcoin. Estos provienen de una fortuna mal habida acumulada por el narcotraficante convicto que operaba en el mercado de la web oscura de Silk Road, ahora cerrado.

Un aviso de decomiso se publicó a principios de este mes y ya está disponible en línea. En él se esclarece que el Gobierno señala que planea “deshacerse” de la criptomoneda. Por este caso se ha sentenciado a Ryan Farace, de 38 años, y su padre Joseph Farace, de 72, ambos de Maryland, por el cargo de conspiración para lavar dinero.

Tras la disposición del Tribunal sobre todas las peticiones auxiliares presentadas, o si no se presentan dichas peticiones, tras la expiración del período especificado anteriormente para la presentación de dichas peticiones auxiliares, los Estados Unidos tendrán un título claro sobre la propiedad y podrán garantizar un buen título. A cualquier comprador o cesionario posterior.

Comunicado emitido por las autoridades gubernamentales de Estados Unidos. 

“Por la presente, Estados Unidos notifica su intención de disponer de los bienes decomisados ​​de la manera que el Fiscal General de los Estados Unidos pueda indicar”, se lee en el comunicado. Se permite a personas distintas a los acusados, ​​en el caso 60 días (a partir del 10 de enero de 2024), presentar una petición reclamando un interés en los activos.

Te puede interesar: Gobierno de EUA Recaudó Millones en Venta de Bitcoins

Estados Unidos recupera más de 2 mil bitcoins en este caso

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la recuperación con éxito de  2.933 Bitcoin de la familia Farace. Los cuales están valorados actualmente en al redor de 117 millones de dólares. Cuando se hizo público el anuncio del decomiso y venta, las autoridades habían enumerado el valor aproximado en unos 133,5 millones de dólares. La cifra se determinó cuando se publicó el aviso de decomiso el 10 de enero.

Ryan Farace fue condenado anteriormente en 2018 por un complot para fabricar y vender píldoras Xanax. Lo comerció a través de mercados de la web oscura como Silk Road. Las píldoras sé vendían en la deepweb bajo el nombre de Xanaxman. Este dealer recibió más de 9.138 Bitcoin por tales transacciones, según datos de Gobierno estadounidense. Esto representa actualmente unos 364 millones de dólares. 

Se puedo conocer que mientras estuvo bajo custodia, Farace ordenó a su padre Joseph que transfiriera 2.874 Bitcoin a un tercero cómplice. Y así poder sacar los fondos de la nación americana. Ryan Farace fue sentenciado a 54 meses adicionales en una prisión federal el 5 de enero y Joseph Farace fue sentenciado a 19 meses en una prisión federal el 8 de enero, seguido de dos años de libertad supervisada.