Este lunes Coinbase volvió a colapsar justo cuando el mercado de criptomonedas continuaba su frenético lunes. Esta es la segunda vez en una semana que el intercambio con sede en EE. UU. cedió ante un aumento de tráfico en otras tantas semanas.

Justo a las 12:36 p.m. EST de este lunes, el intercambio informó que su rendimiento se ha degradado y que siguen teniendo problemas con el sistema. Igual que en días anteriores, los usuarios de Coinbase informaron cero saldos en sus billeteras.

Mediante un comunicado, el intercambio anunció que “un pequeño subconjunto de usuarios puede ver un saldo cero intermitente en sus cuentas de Coinbase y latencia en todas las páginas”. No sin antes indicar también que el comercio no se ha visto afectado por estas fallas en el sistema de verificación de saldos. 

Algunos minutos después del primer aviso, a la 1:21 p.m. EST exactamente, otra comunicación del intercambio informaba sobre la implementación de una solución y que continuaban monitoreando la situación. “Nuestro equipo está investigando este problema y proporcionará una actualización en breve. Sus activos están seguros”, agregaron. 

Te puede interesar: Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase pide a sus usuarios “tener paciencia”

A menudo los intercambios de criptomonedas suelen experimentar “interrupciones”. Sobre todo durante los repuntes de Bitcoin, algo que suele provocar aumentos masivos en el tráfico de los traders o usuarios, impactando también en la actividad comercial. 

“Apreciamos su paciencia”, dijo Coinbase en Twitter. Agregando que están “empezando a ver mejoras en las latencias y en las transferencias completadas. Tenga la seguridad de que sus fondos están seguros”.

Para algunos, este historial de dificultades técnicas de Coinbase durante los altibajos del mercado, se ha convertido en un “indicador positivo” del mercado. Aunque el intercambio también ha presentado dificultades durante las caídas del mercado. En mayo de 2021, Coinbase y Binance experimentaron interrupciones cuando el mercado de criptomonedas colapsó.