La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sigue retrasando una posible aprobación de un ETF al contado de Ethereum. Por segunda vez, la comisión ha echado para atrás o al menos ha pospuesto una vez más su decisión sobre permitir un ETF del gigante de inversiones BlackRock.

Aunque es importante señalar que la primera solicitud, la original, se presentó ante la SEC en noviembre y fue hecha por iShares Ethereum Trust. En esa oportunidad, el regulador federal decidió “retrasar” por dos meses la decisión de aprobación

Según un comunicado de la comisión, la decisión se tomó con base en la necesidad de un “período más largo para tomar medidas”. Y fijaron una nueva fecha límite para el 10 de marzo, pero ahora ha sido descartada, según un documento presentado el lunes.

Esta no es la primera vez que la SEC retrasa una decisión así. En el pasado ha denegado, rechazado o retrasado varias solicitudes puntuales de ETF de Ethereum, incluidas Fidelity, Invesco y Galaxy Digital. 

Te puede interesar: Ethereum Toca los  $3.500 Antes de la Llegada de Dencun

Los retrasos de la SEC podrían continuar

Varios analistas de ETF como James Seyffart, de Bloomberg, han predicho que los retrasos continuarían hasta el 23 de mayo, que es la fecha límite para las solicitudes de VanEck y la firma de inversión Ark Invest de Cathie Wood. 

Es resaltante recordar que esas solicitudes se presentaron el 6 de septiembre de 2023, pero hay otra, la de Fidelity que se presentó en 2021. Sus decisiones se retrasaron por primera vez dos semanas después.

El interés en los ETF al contado de Ethereum ha crecido. Su “intensificación” ha aumentado a medida que Bitcoin avanza hacia un nuevo máximo histórico, ubicándose a un 6% del tan esperado hito actual. Y ya muchos atribuyen el frenesí de Bitcoin en gran medida al éxito de los ETF de Bitcoin al contado.

La posibilidad de que suceda lo mismo con Ethereum es muy probable, según varios analistas. Aunque será difícil que alcance las entradas que ha logrado hasta ahora los ETF de Bitcoin, las cuales ascienden a 1.840 millones de dólares en sólo una semana. Por otro lado, Ethereum acaba de alcanzar su precio más alto en más de un año, lo que ha generado una demanda reprimida.