Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero para sus tenencias de criptomonedas. La información se ha filtrado por las redes sociales; sin embargo, la vocería del exchange con sede en Estados Unidos dice que no hay nada de que preocuparse.

Somos conscientes de que algunos usuarios pueden ver un saldo cero en sus cuentas de Coinbase y pueden experimentar errores al comprar o vender. Nuestro equipo está investigando este problema y proporcionará una actualización en breve. Sus activos están seguros.

Comunicado emitido por Coinbase. 

El mismo director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, ha informado que el intercambio se enfrenta a una afluencia de tráfico en medio de la última corrida alcista de Bitcoin. Justifica este error del sistema con una fluctuación en el precio de BTC, el cual llegó cerca de los $64.000 el miércoles por la mañana antes de caer a casi $60.000 en cuestión de minutos.

Por otro lado, la página web del intercambio ha actualizado su estado para señalar que el problema se está solucionando y que los fondos de los clientes están seguros. Es importante señalar que esta es una noticia aún en desarrollo, es por ello que aún se desconocen todos los detalles de esta falla del sistema en Coinbase. 

Te puede interesar: BitForex Desapareció y ha Dejado a los Clientes Sin Nada

Coinbase asegura que todo está normal

Brian Armstrong acudió a su cuenta en Twitter para explicar que todo se trata solo de un fallo temporal. “Estamos lidiando con un GRAN aumento de tráfico; disculpas por cualquier problema que encuentre”, tuiteó Armstrong. Agregando además que “el equipo está trabajando para remediar”

Es relevante señalar que no es la primera vez que Coinbase se encuentra con este tipo de problema. En agosto del 2023, se recibieron denuncias similares de algunos clientes que presentaron el mismo problema. En aquella oportunidad el intercambio también dijo que se debía a un problema técnico.

El exchange ya acumula un historial de lucha con la demanda en medio de las bombas de Bitcoin. Esto ha ocurrido en el pasado, en 2020 y 2021, y particularmente cuando Bitcoin está en aumento.