VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado SegMint. Ha sido posible gracias a la colaboración con Nueva.Tech, Delegate.xyz, MINTangible.io, Portals.to y Walletchat.fun.

Esta firma de inversiones fue fundada en 1955, pero se ha ido actualizando conforme evoluciona el mercado financiero global. Su principal actividad son la emisión de fondos cotizados en bolsa. Fue uno de los primeros en presentar una solicitud para un ETF de bitcoin al contado en los Estados Unidos.

Según un comunicado, la nueva plataforma nace del esfuerzo de investigación de activos digitales de VanEck, diseñada para mejorar la accesibilidad y la seguridad en el espacio a través de su “Modelo Lock & Key”.

El mercado SegMint tiene como objetivo simplificar el intercambio de activos digitales con custodia propia. Según explica la firma, será similar a tener una bóveda segura para almacenar activos digitales y emitir claves a otros. También otorgará acceso y propiedad compartidos sin comprometer la seguridad.

Te puede interesar: VanEck Regala 1.000 NFT y Pide no Venderlos

VanEck se mete en lo profundo de los NFT con SegMint

Matt Bartlett, fundador de SegMint, explicó que han identificado “un punto débil importante en el ecosistema de activos digitales: el desafío de compartir el acceso y la propiedad en un mundo de autocustodia”. Además, agregó que el “modelo Lock & Key aborda esto ofreciendo una solución fácil de usar que permite a las personas compartir de forma segura sus activos mientras mantienen el control”.

En el comunicado se puede leer que dentro de las características de SegMint se incluyen una solución personalizada de billetera multifirma. Adicionalmente, se han agregado capacidades de acuñación de NFT y una utilidad controlada por tokens, que inicialmente se ofrece de forma gratuita.

Hay que destacar que esta idea no es algo nuevo, anteriormente, uno de los socios tecnológicos de VanEck, Delegate, obtuvo una rápida adopción para delegar ciertos derechos para NFT. Esto reducirá los riesgos de robos en NFT y otros tokens.