El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha criticado un “asombroso” pago de anticipo de 166 millones de dólares por parte de la plataforma al bufete de abogados Dentons.

La agencia reguladora de los Estados Unidos afirman que la empresa que fundó Do Kwon había “desviado” el dinero a un “fondo opaco para sus abogados”. El argumento de la SEC indica que la criptoempresa en quiebra no se le debería permitir contratar a Dentons ni pagar los costos del litigio para los empleados durante su quiebra. 

Según documentos de la comisión, la empresa habría pagado 122 millones de dólares al anticipo de pago de Dentons dentro de un período de 90 días antes de su declaración de quiebra. En su opinión, este dinero podría usarse para pagar a los acreedores de la empresa.

Los voceros de la SEC afirman que existe un conflicto de intereses entre Terraform Labs y Dentons. También sostienen que no se debería permitir que la firma de abogados represente a Terraform Labs a menos que devuelva los 81 millones de dólares restantes en la cuenta anticipo. 

Te puede interesar: SEC multa a TradeStation Crypto con $ 3 millones

La SEC sigue muy de cerca los movimientos de fondos de Terraform Labs

Voceros de la SEC destacan que todos los pagos de honorarios están sujetos a la supervisión del tribunal de quiebras. Es por ello que este pago lo han visto como un desvío de fondos

Sin embargo, Terraform Labs sostiene que han solicitado el permiso al tribunal de quiebras para contratar a Dentons como abogado litigante especial. Para lo cual, solicitó que se asignaran 6,3 millones de dólares en costos legales a los empleados y socios externos que enfrentaban un litigio

Los documentos judiciales permiten el uso de 3,25 millones de dólares para pagar las facturas legales de los empleados. Recordemos que esta compañía, tras de las criptomonedas LUNA y TerraUSD, se acogió al Capítulo 11 de bancarrota voluntaria en Delaware el mes pasado. Aunque la implosión del ecosistema de Terra fue en 2022 y provocó un grave colapso en la industria.