La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha perseguido a la firma de corretaje de criptomonedas TradeStation Crypto desde su lanzamiento. Ahora les ha obligado a aceptar una multa millonaria para evitar represalias más graves

TradeStation Crypto se lanzó en 2019 y ofrecía acciones y ETF. Pero lo que captó la atención de la SEC ha sido su programa de préstamos criptográficos El ente regulador ha anunciado la presentación de cargos contra la empresa con sede en Florida.

Desde la SEC alegan que la firma no registró la oferta y venta de un producto de cripto préstamo. Es por ello que el comunicado reciente aclara que TradeStation acordó resolver los cargos pagando una multa de 1,5  millones de dólares sin admitir ni negar haber actuado mal.

De igual manera, deberán pagar otros 1,5 millones de dólares para hacer frente a cargos similares por parte de las autoridades reguladoras a nivel estatal. Ambas sumas colocan la cifra en 3 millones de dólares, según información suministrada por la SEC.

Te puede interesar: SEC: ¿Es un Token Criptográfico en sí Mismo un Valor?

SEC dice que TradeStation no cumplió con las normas 

TradeStation es una empresa de larga data, fue lanzada en 1982 para ofrecer operaciones sin comisiones sobre acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF), futuros y opciones. Luego, en 2022, dejó de ofrecer y vender voluntariamente la función de interés a los inversores.

Su plataforma de criptomonedas se lanzó en 2019, desde entonces ha ofrecido exposición directa a cinco monedas digitales. Los comerciantes podrían invertir en sus criptos listadas, incluyendo Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

La orden determina que TradeStation ofreció y vendió el producto de criptopréstamo con la característica de interés como garantía y, dado que no calificaba para una exención de registro, se requirió que TradeStation registrara su oferta y venta, pero no lo hizo.

Comunicado de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

La SEC se mantiene en constante vigilancia y persecución de empresas de activos digitales que ofrecen a los inversores lo que considera valores no registrados. Esta permanente regulación, con multas masivas o cierres obligados, ha impedido la venta de ciertas monedas y tokens digitales. Esta última acción demuestra que la comisión no solo persigue a los grandes, sino a cualquier empresa de intercambio y comercio de criptos.