Un tribunal de Corea del Sur ha condenado a Jinwook Shin, CEO de Bitsonic, por robar activos digitales. Este director ejecutivo tendrá que pasar al menos siete años en prisión por sustraer los depósitos de sus clientes. Los fondos tienen un valor de 10 mil millones de wones, es decir, unos 7,5 millones de dólares.

El jefe de tecnología de la compañía criptográfica, centrada en una criptomoneda respaldada por un exchange de moneda virtual con participación de beneficios, también ha sido condenado y su sentencia será de un año

Jinwook Shin fue arrestado a principios de agosto, las autoridades le acusaron de manipular los precios de criptomonedas y los volúmenes comerciales en Bitsonic. Además de esto, durante el juicio se comprobó que en su posición de CEO tuvo acceso a las inversiones de sus usuarios y se las robó. 

El jefe de Bitsonic, Jinwook Shin, fue sentenciado a siete años de prisión.
El jefe de Bitsonic, Jinwook Shin, fue sentenciado a siete años de prisión.

Shin ha sido acusado y condenado por los cargos de fraude, falsificación y obstrucción de negocios por computadora. De igual manera, el vicepresidente de tecnología de Bitsonic, conocido como Sr. A, fue acusado de obstrucción de negocios por computadora. El dúo delictivo ha sido acusado de crear y ejecutar un programa que permitió a Shin manipular el sistema a su favor.

Te puede interesar: Fundador de HyperVerse Vinculado a Proyecto Criptográfico

Ocho años de prisión para los ejecutivos de Bitsonic

Sumando las condenas del dúo que orquestó el fraude, se estima que pasarán poco más de 8 años en prisión. El medio Yonhap News informó que, según el Tribunal del Distrito Este de Seúl, Shin y el Sr. A “evitan la responsabilidad y no muestran remordimiento”

Hay que destacar también que una “cantidad significativa” de los fondos robados no se ha recuperado. Esta sentencia llega poco tiempo después de que la Fiscalía de Seúl arrestara a tres ejecutivos de la plataforma de rendimiento Haru Invest. Supuestamente, robaron 1,1 billones de wones, unos 828 millones de dólares en criptomonedas a sus clientes.

Recientemente, publicamos que Corea del Sur está adoptando regulaciones más estrictas para las criptomonedas a raíz de un escándalo tras otro. La Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur ha dejado claro que los cripto delincuentes podrían enfrentarse a cadena perpetua si son declarados culpables.

Las autoridades surcoreanas, como el Servicio de Supervisión Financiera (FSS), se han reunido con sus similares en varias partes del mundo. Incluyendo a Gary Gensler de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EUA. De esta manera buscan aprender cómo abordar los inconvenientes con monedas virtuales y activos digitales.