La revelación de documentos judiciales muestra que Cameron Winklevoss estaba “intrigado” por la idea de fusionar su intercambio de criptomonedas Gemini. La unión con Genesis se pudo haber dado antes del colapso. 

Barry Silbert, jefe de Digital Currency Group (DCG), afirma que Winklevoss estaba “intrigado por la idea de una asociación más estrecha entre Genesis/Gemini/DCG, incluida una posible fusión de las empresas”. El Tribunal del Estado de Nueva York dio a conocer ayer un correo electrónico de octubre de 2022 presentado ante el Supremo, donde se evidencia esta posible fusión. 

En el momento de la posibilidad de la fusión, la empresa Genesis, propiedad de DCG, tenía una asociación con Gemini, con sede en Nueva York. DCG le proporcionaba efectivo para un programa llamado Earn. La plataforma permitía a los clientes ganar algo de dinero en efectivo con sus criptomonedas.

Poco tiempo después, Genesis congeló los retiros de los clientes en noviembre de 2022. Luego la empresa se declararía en quiebra en enero de 2023. Desde entonces, Gemini ha estado chocando con DCG, luchando para recuperar el dinero de sus antiguos clientes.

Te puede interesar: Pantera Quiere Comprar el Stock de SOL de FTX

Génesis y Gemini nunca concretaron la fusión

En el 2023, el Fiscal General de Nueva York presentó una demanda contra Gemini, Genesis, DCG, Silbert y el ex director ejecutivo de Genesis, Michael Moro. Las autoridades acusan al grupo por supuestamente defraudar a los inversores

El mes pasado, la oficina del NYAG actualizó la demanda y ahora está tratando de obtener 3.000 millones de dólares en restitución para esos inversores. Por otro lado, Gemini y Genesis nunca se fusionaron y, tras la quiebra del prestamista, Gemini demandó a Genesis.

Según Silbert, la posibilidad de “unir fuerzas” era la opción “más emocionante” porque podría permitirles “ser un gigante” que podría competir con los intercambios Coinbase y FTX. Pero el colapso de este último, en noviembre de 2022, impulsó a Genesis a congelar los retiros debido a la “agitación del mercado sin precedentes”.