Bitcoin (BTC) da un salto a los $40.000 después de estar semanas por debajo de los 36 mil dólares. La principal moneda del mercado ha tenido un comienzo de año muy difícil y enero fue un mes muy duro para el mercado cripto.
El precio de BTC ha aumentado en un 8,9% en las últimas 24 horas. Incluso ha superado esa “barrera” de los 40 mil dólares que parecía tan difícil en las últimas dos semanas. Algunos comerciantes de criptomonedas veían con mucha dificultad la recuperación de BTC; mientras que otros se atrevieron a pronosticar una contracción corta.
A pesar de esta “subida”, el precio de BTC y de las demás criptos se mantiene muy lejos de los máximos alcanzados en diciembre de 2021. Recordemos que el máximo histórico de Bitcoin, el año pasado, fue de 69.000 dólares.
La caída de enero pareciera haber quedado atrás; este febrero inició con un ligera subida para todas las criptos. BTC no es la única en subir, marcando poco más de los 40 mil, en lo que pareciera ser una recuperación; su más cercana perseguidora, Ethereum, también se levanta y marca los $3.000. Estos precios de las principales criptos le dan un respiro a un mercado que pasó todo un mes en indicadores rojos.
Te puede interesar: Minería Bitcoin en Reajuste Positivo Mientras su Precio Sigue Cayendo
Expertos confían en que Bitcoin se mantenga por encima de los 40 mil dólares
Lo que tanto esperaban los expertos y analistas de Bitcoin podría estar llegando. Los precios se recuperan y las métricas están en verde desde hace 24 horas. Este rebote de BTC podría ser lo que ya había pronosticado Chris Chen, CFP de Insight Financial Strategists, quien explicó que la reciente caída del precio de Bitcoin, era algo cíclico y que pronto “volvería a funcionar”.
La opinión de los expertos menos catastrofistas era que esta marea roja del mercado es algo “normal”; que siempre existe ese riesgo de volatilidad en el mercado de las criptomonedas. Por su parte, Daniel Kukan, Senior Trader at Crypto Finance AG, expresó que “los ataques a la baja ya no han tenido éxito porque se ha eliminado el riesgo”.
Kukan además ha pronosticado que los precios al alza continuaran. “Bitcoin tiene un próximo objetivo”, afirmó; el cual es, mantenerse al alza para alcanzar los $42.000 o $43.000.Y que, a pesar de la caída, el mercado aún no ha llegado a los mínimos de escándalo con precios de BTC en $33.000 o $28.000, como el peor de los casos.