sábado, junio 15, 2024
spot_img
HomeInternacional¡Crash Down! Bitcoin en $34K y RSI en mayor sobreventa

¡Crash Down! Bitcoin en $34K y RSI en mayor sobreventa

El precio de Bitcoin cae a los  $34.000, mientras el RSI alcanza la mayor cantidad de “sobreventa” desde el primer trimestre del 2020.

La caída de Bitcoin (BTC) no se parece detenerse, y el mercado se prepara para mínimos de $33.000 o hasta $30.000 mil. BTC perdió el soporte de los $40.000 el viernes y continuó su bajada hasta tocar el fondo de los $34.000 este sábado.

El mercado abrió este fin de semana con pocos aspectos positivos para los alcistas, el movimiento errático de la principal criptomoneda pone de nuevo los indicadores en rojo de todo el mercado. Mientras que el Bitcoin RSI llega a la mayor “sobreventa” desde los mínimos dejados por el COVID en marzo de 2020.

Tasa de precio de BTC últimas 24 horas.
Tasa de precio de BTC últimas 24 horas. / CoinMarketCap

Hay quienes ya están aprovechando este bajón; como El Salvador, que acaba de comprar 410 BTC, con un costo aproximado de $15 millones. Ahora esta nación tendría en su poder 1.500 unidades de Bitcoin. Y aunque algunos aún mantienen su preocupación, por esta abrupta caída, la presión sobre los alcistas continúa.

William Clemente, el comerciante y analista reconocido por su cuenta Twitter @WClementeIII, ha dejado sus opiniones a través de esta red social. “La parte loca es que el interés abierto aún no ha desaparecido”, expresó Clemente en uno de sus tweets.

Te puede interesar: Minería Bitcoin en Reajuste Positivo Mientras su Precio Sigue Cayendo

Bulls de Bitcoin no podrán evitar un mercado bajista

Comerciantes de BTC están dando sus previsiones más catastrofistas y auguran desde ya resultados nefastos de un mercado bajista extendido. Además afirman que los Bulls necesitaran más que voluntad para recuperar el valor de Bitcoin, solo una “Intervención divina” levantaría los precios.

Mapa del mercado – Sábado 22 de enero de 2012.
Mapa del mercado – Sábado 22 de enero de 2012. / coin360

El precio de Bitcoin sigue en liquidación y el efecto dominó en las demás altcoins y tokens DeFi se ha profundizado. El nivel de BTC ha alcanzado los niveles más bajos de los últimos 6 meses. Una caída que empezó de nuevo el pasado 20 de enero y que se fue prolongando durante todo el día viernes; cuando cerró el mercado en $36.000. Pero solo para abrir las puertas a los $34.000 de este sábado por la mañana.

Sin embargo, no todo pareciera estar perdido, según datos de Rekt Capital, Bitcoin esta atravesando un periodo de consolidación entre los $38.000 y $43.000. Esto evitaría, según sus analistas, caídas a rangos más bajos. Por último, analistas como Michaël van de Poppe, afirman que se espera un retroceso hasta los 30.000 mil. “La gente está esperando $30,000 para comprar”, expresó van de Poppe.

Precio BTC/USD en 1 semana.
Precio BTC/USD en 1 semana. / Rekt Capital

Aún es pronto para determinar, pero desde la posición más optimista se espera un rebote de alivio a $44.000 o $42.000. Y lo que otorga algo de confianza, es que aun la capitalización total del mercado se sigue manteniendo por encima de $ 1.8 billones y la tasa de dominio de Bitcoin está en 40,4%.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
spot_img

Do Kwon y Terra Pagarán 4.500 Millones a la SEC

Do Kwon obligado a pagar 4.500 millones de dólares. Imagen de Do Kwon.
0
Do Kwon, que todavía está preso en Montenegro, parece haber llegado a un acuerdo con la Comisión...

Ballena de Bitcoin Mueve $ 535 Millones

Ballena de Bitcoin mueve 8.000 BTC.
0
Una ballena o identidad desconocida transfirió una buena cantidad de Bitcoin por un valor aproximado de $535...
spot_img

Trump se Reunió con Mineros de Bitcoin

Trump pide a Mineros de Bitcoin más BTC de EUA.
0
Donald Trump, candidato presidencial por el partido republicano, se ha tomado en serio lo de ser el...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?