domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeAdopciónBitcoin Ya Es Moneda Legal En Ucrania

Bitcoin Ya Es Moneda Legal En Ucrania

Ucrania legaliza Bitcoin y otras criptomonedas en medio de las altas tensiones con Rusia. Voluntarios ucranianos reciben donación en BTC.

Con solo dos votos en contra en parlamento de Ucrania aprobó la ley de activos virtuales; para legalizar el uso de Bitcoin y otras criptomonedas. El país europeo en medio una grave crisis con Rusia ha decidido adoptar un marco legal para los criptoactivos.

Este proyecto de ley recibió 300 votos a favor; en el marco de la tensión más peligrosa de la región. Esta nueva legislación otorga un estatus legal a las transacciones, tenencia y manejo de criptomonedas y activos virtuales. Favoreciendo directamente a los voluntarios ucranianos que han recibido millones de dólares en Bitcoin.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, expresó que este es el primer paso para proteger a los cripto usuarios ucranianos de posibles estafas o bloqueos. Esto legalizará los intercambiadores de criptoactivos y las criptomonedas en sí mismas; además “los ucranianos podrían proteger sus activos de posibles abusos o fraudes, reafirmó Fedorov mediante Twitter.

Te puede interesar: Putin Considera la Criptominería Como Beneficiosa para Rusia

Ucrania se suma a los países con legalización de Bitcoin

“¡El Parlamento adoptó una ley sobre activos virtuales!”, exclamó el viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov. Lo que coloca a Ucrania entre los pocos países que hasta ahora han dado marco legal al uso de criptomonedas. Esto ocurre a pesar de las reservas sobre la penetración de monedas virtuales expresadas por Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

La directiva del FMI ha advertido, el pasado martes 15 de febrero, que las monedas digitales no llegarán a ser rival o suplantar las monedas fiat e incluso a las CBDC. Es conveniente recalcar que la directora Georgieva ha indicado que estas criptomonedas carecen de respaldo financiero.

Voluntarios ucranianos se preparan para la defensa de su país recibiendo donaciones en Bitcoin.
Voluntarios ucranianos se preparan para la defensa de su país recibiendo donaciones en Bitcoin.

Para finalizar, un informe realizado por blockchain Elliptic, ha expuesto el caso ucraniano; indicando que Bitcoin se está usando para hacer donaciones a las ONG que están organizando la defensa ucraniana de una posible invasión rusa. Además, estos donativos se están recibiendo sin intervención de bancos o instituciones financieras. Esta ley vendría a otorgar seguridad a los usuarios ante posibles bloqueos de fondos.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?