La agencia de calificación de stablecoins, Bluechip, utiliza su sistema de medición cualidades llamado SMIDGE para evaluar las cualidades de las stablecoins, sin considerar la represión regulatoria como criterio.

Bluechip, funciona agencia de calificación de stablecoins; aunque muchos analistas ven con preocupación la legitimidad de sus clasificaciones. Su forma de calificar han dejado algunas interrogantes; una de ellas es ¿cómo ha logrado BUSD, una stablecoin que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) recientemente detuvo, obtener la calificación más alta?

Decidimos que nuestro trabajo no es hacer el trabajo de los reguladores gubernamentales. La calificación en sí misma se trata de si este es un buen plan de negocios, si este es un plan seguro para una stablecoin. No se trata de si los reguladores gubernamentales tienen esto en su punto de mira.

Garett Jones, economista jefe de Bluechip.

La firma sugiere, según si criterio, que BUSD está por encima de USDT. ¿Cómo es esto posible?, si la stablecoin de Theater es mucho más grande del mercado en términos de capitalización de mercado. Y además la han colocado en último lugar. 

El sistema de calificación SMIDGE se traduce como estabilidad, gestión, descentralización de la implementación, gobernanza y factores externos. Esas son las cualidades que mide la firma para definir cuáles mejores y cuáles peores.

Te puede interesarKuCoin Disfraza los despidos con una “Evaluación Semestral”

Las calificaciones de Bluechip dependen de varios factores 

Lo primero que deja claro la firma es que no se enfocan en la represión regulatoria, no es parte de su criterio evaluativo. Garett Jones explica que Aunque BUSD recibió una “A”, todavía hay un descargo de responsabilidad junto a esa calificación que hace referencia a la acción del New York State Department of Financial Services (NYDFS).

Sobre USDT, la stablecoin más grande del mercado, Jones aclaró que todo se reduce a la auditoría. Por esta razón la moneda de Theater sacó una “D” en su examen. “La auditoría es crucial”, dijo Jones.

He realizado investigaciones de teoría de juegos, lo que me hace preocuparme mucho por la confiabilidad. Nuestro director de calificaciones, Vaidya, proviene de un fondo contable. Quiere ver la auditoría, en parte porque es la norma. Quiero ver la auditoría, porque si no la veo, ¿qué señal es esa?

Garett Jones, economista jefe de Bluechip.

Una recomendación que da la firma para que todas obtengan “A” es revelar los nombres de sus custodios. Esto implica proporcionar plazos de redención transparentes. Otras monedas que se analizaron fueron LUSD de Liquity y DAI de MakerDAO, ambas obtuvieron la calificación “A”.