Boyaa Interactive, la empresa de juegos con sede en Hong Kong, ha decidido deshacerse de sus esencias en Ethereum para adquirir Bitcoin. Se estima que el alijo actual de la empresa es de 3.183 Bitcoin, con un valor estimado de 310 millones.

Con esta adquisición la empresa se convierte en la mayor tenedora de BTC en Asia. El pasado viernes anunciaron que habían intercambiado todos sus tokens ETH, que tenían un valor de 50 millones de dólares, en Bitcoins. Este movimiento se realizó en un momento crucial para la criptomoneda más antigua del mundo, alcanzando nuevos ATH y rozando los 100.000 dólares.

En comunicado, publicado en las últimas 24 horas, la empresa ha indicado que “adquirió aproximadamente 49,5 millones de dólares en Bitcoin este mes, convirtiendo 14.200 Ethereum (ETH) por aproximadamente 515 Bitcoin entre el 19 y el 28 de noviembre”. En comparación con Metaplanet, cuyas tenencias equivalen a 111 millones de dólares, está empresa de videojuegos posee  310 millones de dólares, es decir, tres veces más. 

Para el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a aproximadamente US$ 95.664,86. Mientras que Ethereum se cotiza en US$ 3.643,95. En el mes de noviembre el mercado cripto ha experimentado un repunte en los precios, vinculado al optimismo desmedido luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Te puede interesar: La Empresa Japonesa MetaPlanet Compro Más Bitcoin

Aumenta la adopción institucional de Bitcoin

Boyaa ha implementado un plan más amplio de inversión en activos digitales. En 2023 prometió en un comunicado invertir hasta 100 millones de dólares en criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum y monedas estables. Hasta ahora es una de las dos empresas con mayor inversión en Bitcoin, junto con Metaplanet. Esta última está llenando sus arcas con Bitcoin, ganándose el apodo de la “MicroStrategy de Japón”, recaudando 53 millones de dólares en Bitcoin. En abril de este año revelaron su plan de compra y anunciaron que recaudaría 62 millones de dólares para inversiones adicionales en BTC.

Por otro lado,  MicroStrategy, la empresa de software estadounidense, ha quedado como la primera, pionera y creadora de lo que ahora llamamos “reserva de tesorería de Bitcoin”. El lunes, en medio del mayor impulso alcista de BTC, anunció que compró 55.500 de monedas de este cripto activo. Invirtiendo 5.400 millones de dólares, lo que eleva sus tenencias a 386.700 Bitcoin . Eso supone un valor de más de 37.000 millones de dólares.

Otras grandes empresas públicas como Marathon Digital Holdings están adoptando “reserva de tesorería de BTC”. Aumentando significativamente sus reservas de la principal criptomoneda del mercado.