Solana (SOL) se hunde en medio de una gran agitación del mercado. La quinta moneda del mercado pierde miles de millones de su capitalización y su precio cae un 5% en las últimas 24 horas. Los analistas predicen serios problemas para SOL.

La racha bajista viene desde la semana pasada. La moneda se cotiza hoy en $128,02. Aunque pocos días atrás era noticia porque había ganado valor y llegó a cotizarse por encima de los 170 dólares. Pero esta última semana SOL cayó al menos un 11%.

No es un problema solo de Solana. Su caída solo refleja un sentimiento negativo de los inversores en todo el mercado de criptomonedas. La caída del mercado es amplia y la de SOL podría atribuirse a una combinación de factores de todo el mercado y desafíos específicos que enfrenta la criptomoneda.

Hasta ahora, SOL es reconocida por su alto rendimiento y bajas tarifas de transacción. Pero recientemente se ha enfrentado a la congestión de la red y a la competencia de otras plataformas blockchain.

Para Andrew Kang, cofundador de Mechanism Capital, Solana ha venido mostrando síntomas de recuperación y sostiene que el reciente comercio de monedas meme lo ha impulsado en ambas direcciones. Es importante destacar que solo en mayo se lanzaron al menos 500.000 monedas meme, muchas de ellas apoyándose en la Blockchain de SOL. 

Por su parte, Andrew Tate, considerado una “personalidad de derecha” de Internet, publicó el siguiente mensaje: “CRASH THE SOLANA NETWORK”. Tate confirmó la quema de 38 millones de dólares en la moneda meme TOP G basada en Solana, eliminando efectivamente el 58% de su suministro y provocando que su precio aumentara en más del 130%. 

Te puede interesar: Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

Solana podría seguir cayendo siguiendo a otras monedas del mercado

¿La caída de SOL se produjo de manera aislada?, pues no. La turbulencia del mercado ha afectado a Ethereum (ETH), ADA de Cardano y BNB de BNB Chain, registrando pérdidas muy similares. Incluso, la primera criptomoneda del mercado, Bitcoin, también ha retrocedido hasta los $ 61.000. Y las Memecoins más preferidas del mercado, Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), ha tenido pérdidas cercanas al 5%. 

No podemos dejar a un lado que la actividad de las monedas Meme ha provocado notablemente un aumento en el volumen de operaciones en Solana. Muchas de ellas son criptos basadas en imágenes de celebridades como TOP G, DADDY de Tate y MOTHER del rapero australiano Iggy Azalea.

El analista Andrew Kang también ha puesto sobre la mesa la continuidad de la racha bajista de SOL. Podría caer hasta más abajo de los 80 dólares. “Si el comercio de memes hace una pausa durante los próximos meses, esto podría impactar en el precio de la criptomoneda”, dijo.