Entes reguladores de Canadá trabajarán con el Gobierno de Estados Unidos para investigar a fondo todo lo sucedido con el colapso de Celsius Network LLC. Esta plataforma para préstamos de criptomonedas se declaró en bancarrota y tiene una deuda con sus usuarios que supera los $4 mil millones.
Agencias federales estadounidenses y entidades canadienses han decidido unir jurisdicciones para poder hacer una pesquisa general a Celsius. El diario Financial Post ha filtrado esta información y asegura que las autoridades de Canadá ya venían investigando a la compañía criptográfica.
La Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Québec abrió un proceso de investigación a Celsius Network en junio, luego de su escandaloso colapso. El gobierno canadiense quiere establecer responsabilidades luego de que la Caisse de Dépôt Etplacement du Québec, una empresa administradora de pensiones, invirtiera $150 millones en Celsius en octubre del año pasado.
Es importante aclarar que el diario ha buscado fuentes ligadas a la investigación. Luego de que el director de relaciones con los medios de la AMF, Sylvain Théberge, se negara a dar información sobre el caso. “Nunca negamos ni confirmamos si hay una investigación en curso”, recalcó.
Te puede interesar: Corea y Estados Unidos Comparten Datos Sobre la Investigación a Terra
La AMF de Canadá y la SEC continuarán con la investigación
El caso de Celsius Network LLC trasciende fronteras; es por ello que ambos gobiernos han decidido colaborar para poder resolver esta situación. En los Estados Unidos la SEC viene trabajando con varios estados, como Texas, para poder determinar la responsabilidad en el colapso de esta empresa.
Por su parte, la AMF esta enfocada en compensar a los usuarios de la provincia de Québec, afectados por la inversión de su administradora de pensiones. Mientras que la Comisión de Valores de Ontario investiga el impacto del colapso de Celsius en los usuarios canadienses.
Hasta ahora la indagación ha determinado que la plataforma acumuló 1.7 millones de clientes en cinco años. Luego de declararse en bancarrota Celsius quedó debiendo 4.700 millones de dólares a esos usuarios. La agencia de noticias CNBC asegura que la compañía criptográfica tiene un agujero en su balance de al menos $1.2 mil millones.