viernes, marzo 1, 2024
spot_img
HomeInternacionalLa Criptoempresa Tailandesa Zipmex se Declara en Bancarrota

La Criptoempresa Tailandesa Zipmex se Declara en Bancarrota

La inestabilidad del mercado bajista lleva a Zipmex a declararse en bancarrota, la empresa tailandesa alega tener problemas de liquidez.

Zipmex, la empresa de intercambio de criptomonedas con sede en Tailandia, presenta un documento de protección contra acciones legales de los acreedores y se declara en bancarrota. El pasado miércoles la empresa cambió su estatus indicando falta de liquidez.

La semana pasada este cripto intercambio congelaba los retiros para todos sus usuarios. Al mismo tiempo que presentaba solicitudes de moratoria para todas sus entidades. La empresa declaraba la imposibilidad para continuar sus operaciones con Zipmex Asia Pte Ltd, Zipmex Pte Ltd, Zipmex Company Limited, PT Zipmex Exchange Indonesia y Zipmex Australia Pty Ltd.

Según lo establecido en las leyes tailandesas, la medida de protección se otorga de manera automática a la solicitud. Esta estará vigente por 30 días o hasta que un tribunal de Singapur tome una decisión sobre las solicitudes de reclamos.

Mediante un comunicado la compañía explicó que esto ayudará a “protegerse de acciones, reclamos y procedimientos de terceros mientras están activos”. La actividad de Zipmex estuvo pausada desde el pasado 20 de julio, pero esta semana reanudaron parte de sus operaciones.

Te puede interesar: Voyager Digital se Declara en Bancarrota

Zipmex se convierte en una víctima más del criptoinvierno

Analistas explican que lo ocurrido con esta empresa es consecuencia directa del “criptocontagio”. Lo ocurrido con Terra, con el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital y también la situación de Voyager Digital, ha arrastrado a otras plataformas a una situación muy crítica.

Desde mayo muchas empresas y plataformas de intercambio han congelado retiros u operaciones. Algunos casos emblemáticos son los CoinFLEX, Babel Finance y la empresa de préstamos de criptomonedas Celsius. En el caso de esta plataforma tailandesa, un comunicado reciente ha informado que su billetera comercial y su plataforma NFT, Zixel, están completamente operativas; además, aclararon que por ahora no planean más interrupciones en sus productos.

Sin embargo, usuarios afirman que las billeteras principales del exchange, en las que se almacenan los fondos de los clientes, aún permanecen congeladas. Cabe destacar que la empresa “encontró problemas financieros con socios comerciales clave”. Específicamente hablaron de una exposición de $48 millones para Babel Finance y de $5 millones para Celsius.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin.
0
Informes revelan que el Gobierno de Estados Unidos transfirió 922 millones de dólares en Bitcoin desde dos...
spot_img

SEC Critica los Pagos de Terraform Labs a sus Abogados 

SEC acusa a Terraform Labs de desviar fondos.
0
El caso de Terraform Labs sigue generando titulares. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados...

Coinbase Oculta el Saldo a Algunos Usuarios

Coinbase presenta inconvenientes en su plataforma.
0
Algunos clientes del intercambio de criptomonedas Coinbase están denunciando que han visto un saldo reducido a cero...
spot_img

VanEck Presenta su Mercado NFT

VanEck lanza un mercado NFT.
0
VanEck, el gestor de inversiones global, ha lanzado una plataforma de activos digitales y mercado NFT llamado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?