Casio, el gigante de relojería japonés, llega al metaverso a través de los NFT de Polygon. Esta es su expansión a la Web3 y adopción de la tecnología Blockchain, mediante un proceso de co-creación donde el usuario o propietario tendrá gran protagonismo. 

La marca de relojes deportivos G-Shock se sumerge al metaverso con este nuevo proyecto de “Virtual G-Shock”. En realidad es será un programa de “co-creación comunitaria” basado en blockchain en asociación con Polygon Labs.

El primer paso para obtener esta colección, que será de 15.000 NFTs gratuitos para acuñar en forma de relojes virtuales de la marca G-Shock, es ser titular de acceso nuevo canal de Discord. Desde allí pueden participar en un concurso de co-creación para crear un diseño variante para los pases.

Casio iniciará el airdrop este mismo mes a través de su sitio web oficial. Los interesados deberán entrar en una ventana de reclamo inicial disponible. Deberán ingresar con ID de Casio del 23 al 26 de septiembre. Seguidamente, se hará una mint pública del 26 al 29 de septiembre.

Te puede interesar: El Volumen de Operaciones de Ethereum NFT en Agosto

Los NFT de Casio se acuñarán en Polygon

La red de escalado de Ethereum, Polygon, será la plataforma donde se generaran estos NFT. El gerente de la división de relojes de Casio, Takahashi Oh, expresó que: “La co-creación del Proyecto Virtual G-Shock tiene como objetivo aumentar la presencia de la marca G-Shock en los mundos virtuales y Web3. Y fomentar una cultura de uso de relojes en el mundo virtual”.

Los co-creadores tendrán un G-Shock NFT PASS.
Los co-creadores tendrán un G-Shock NFT PASS.

En los últimos años, con la expansión del Internet descentralizado conocido como Web3, la demanda de experiencias en espacios virtuales ha aumentado. Hemos lanzado esta iniciativa para expandir aún más la marca G-Shock estableciendo puntos de contacto con segmentos de la población anteriormente inalcanzables.

Takahashi Oh, gerente general senior de la división de relojes de Casio.

Casio confirmó a varios medios especializados que pretende llevar su marca de relojes G-Shock hasta el metaverso. Quieren ser parte de los mundos interactivos en línea. La marca, según Oh, ha vendido al menos más de 100 millones de relojes desde su debut en 1983.