Pavel Durov, CEO de Telegram, ha publicado en su canal personal que podría usar millones de direcciones o links reservadas para que sean subastados como tokens no fungibles. El emprendedor y milmillonario ruso, fundador junto a su hermano de esta red social, tiene 651.000 suscriptores en su canal.
Esto crearía una nueva plataforma donde los titulares de nombres de usuario podrían transferirlos a las partes interesadas en acuerdos protegidos, con la propiedad asegurada en la cadena de bloques a través de contratos inteligentes similares a NFT.
Pavel Durov, CEO de Telegram.
Durov se habría inspirado para desarrollar esta propuesta en la reciente venta del sistema blockchain “The Open Network” (TON) con más de 2000 nombres de dominio disponibles. La venta habría sido todo un éxito pues se comercializaron todos y cada uno de esos dominios. Logrando colectar 2.392.002 Toncoin, o poco más de $3 millones; tomando en cuenta que la cotización actual de Toncoin es de $1,29.
En esta venta se destacó una dirección, wallet.ton, que alcanzó la mayor recaudación, unos 215.250 Toncoin o $270.000 aproximadamente. De igual manera los dominios casino.ton y bank.ton se vendieron por 200.000 y 157.500 Toncoin, respectivamente. El token TON se puede enviar por Telegram mediante un bot para el intercambio de criptomonedas.
Te puede interesar: Telegram Habilita Envío de Criptos A Través del Chat
El CEO de Telegram quiere repetir el éxito de TON
Pavel Durov ve la oportunidad de recaudar algunos millones más subastando los usernames y links de esta red social. Afirma que hay “millones de direcciones pegadizas” como “storm” o “royal”. De igual manera algunos nombres de usuarios de cuatro letras, colocando como ejemplo @bank, @club, @game, o @gift, entre otros.
$TON Weekly Digest
✅ @ton_society launched its TON Liquidity Award Program.
✅ A draft for a new untransferrable #NFT standard, called Soulbound, was published.
✅ The @telegram Wallet bot released a big update.Read this week’s full roundup here: https://t.co/McAZOCMkTc pic.twitter.com/xZbyRieetG
— TON (@ton_blockchain) August 22, 2022
Si TON ha sido capaz de lograr estos resultados, imagínese el éxito que podría tener Telegram con sus 700 millones de usuarios si pudiéramos subastar los nombres de usuario reservados, grupos y enlaces de canales.
Pavel Durov, CEO de Telegram.
El ejecutivo destacó que incluso podrían adherir a la tecnología NFT otros elementos del ecosistema como canales, pegatinas o emojis. Cabe destacar que TON fue diseñado originalmente por Telegram, pero entregó el control a la comunidad de The Open Network en junio de 2020. Sin embargo, la red social todavía mantiene una relación muy estrecha con la blockchain TON.