El Marketplace de juegos NFT Aqua ha dejado de existir. El director ejecutivo de la plataforma, Sean Ryan, lo ha anunciado este viernes en Linkedin. El plan de cierre se compartió por primera vez el mes pasado, pero a partir del anuncio se hizo oficial

En Aqua, hicimos algunas cosas bien y otras no tan bien, pero el mercado de juegos Web3 no está escalando a un tamaño de mercado masivo en un período de tiempo que tuviera sentido.

Anuncio de Sean Ryan en Linkedin.

La compañía ha decidido dar por terminado el proyecto y “pasar a otras oportunidades”. Según el anuncio, la decisión se tomó para tener en cuenta a los empleados.  “Sigo creyendo firmemente en la idea de que los jugadores serán dueños de sus activos de juego, pero llevará un poco más de tiempo [de lo] que todos esperábamos”, añadió el CEO.

Ryan, que trabajó como vicepresidente de Facebook, lanzó Aqua en 2022. Para ello se asoció con empresas de blockchain como Immutable y Polygon Labs. Pero luego de dos años, la startup de juegos NFT “centrada en el jugador” ha cerrado sus puertas.

Te puede interesar: Bored Apes Llega a Roblox

Aqua NFT no recaudó fondos suficientes

Aqua pretendía ofrecerse como un mercado NFT de juegos. También querían crear soluciones de mercado integradas y de guante blanco para los desarrolladores de juegos. El marketplace admitía NFT en Ethereum, así como redes de escalamiento Polygon e Immutable X.

Es importante señalar que en un gráfico adjunto al anuncio, Ryan también compartió que la startup tuvo dificultades para recaudar fondos en el mercado de criptojuegos. El CEO también hablo de un “crecimiento más lento de lo esperado”. “Creo firmemente en la categoría, pero a veces uno llega demasiado pronto”, dijo Ryan.

A principios de este año, Aqua se vendía como un mercado diseñado para “verdaderos jugadores, no para comerciantes de criptomonedas degenerados que buscan ganar dinero intercambiando NFT de juegos para obtener ganancias”. Pero ahora el sueño ha terminado y el proyecto ha acabado.