El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, aseguró que el intercambio de cifrado no tiene planes de lanzar un token para su red de capa 2 Base. “No planeamos crear ningún token para Base”, dijo Armstrong en una entrevista a un medio especializado. 

Estas afirmaciones contradicen una declaración anterior del director legal de Coinbase, Paul Grewal. El septiembre de este año el ejecutivo expresó: “creo que un token podría ser viable en algún momento en el futuro”. Además, agregó que no habían descartado la idea completamente. 

Armstrong expresó que todos en el intercambio están “muy contentos” con el progreso de Base desde su lanzamiento en agosto de este año. En un par de meses, después de su lanzamiento, ya se había convertido en la tercera capa 2 más grande en términos de valor total bloqueado (TVL). 

El lanzamiento de Base fue un éxito, según el CEO de Coinbase.
El lanzamiento de Base fue un éxito, según el CEO de Coinbase.

“Tiene alrededor de $500 millones en TVL, lo cual es realmente bueno”, recalcó Armstrong. Por más éxito que tenga la capa 2, el intercambio “no tiene planes” de emitir un token de red Base. El CEO agregó que en el lanzamiento tenía alrededor de un millón de billeteras interactuando con la cadena.

Te puede interesar: MicroStrategy Invirtió $593 Millones en Bitcoin

Base no será algo solo de Coinbase 

Armstrong ha querido dejar claro que los desarrolladores están muy emocionados de familiarizarse con la capa 2. “Ahora, estamos haciendo el trabajo duro para integrarlo con varias aplicaciones”, destacó.

Desde el lanzamiento de Base se ha convertido en la tercera capa 2.
Desde el lanzamiento de Base se ha convertido en la tercera capa 2.

Para el CEO la compañía está interesada en “no hacer de [Base] una cosa de Coinbase, sino algo que sea mucho más amplio”. Base está construida sobre la red de Ethereum.  “Estamos tratando de hacerlo de una manera que sea interoperable con el resto de la comunidad criptográfica”, expresó Armstrong.

Cabe destacar que la capa 2 es un tipo de red de criptomonedas construida sobre redes existentes, como Ethereum. Como capas secundarias, estas redes en escala son capaces de manejar transacciones a un ritmo mucho más rápido y a un ritmo mucho más económico. Base “tendrá el respaldo total de Coinbase, lo que con suerte le dará cierta sensación de estabilidad y confianza”, según Armstrong.