lunes, junio 17, 2024
spot_img
HomeNFTCofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Cofundador de MetaMask Arremete Contra Apple

Dan Finlay, el cofundador de MetaMask, quiere “deshacerse” de Apple y considera que el impuesto a las compras de NFT es un “abuso”. 

El cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask, Dan Finlay, se solidariza con Coinbase Wallet y se prepara para tomar posiciones más duras contra Apple. Afirma estar a favor de que la industria criptográfica vete por completo a la App Store de la manzana mordida. 

Finlay ha expresado su descontento en cuanto a impuesto del 30% sobre las compras NFT en las aplicaciones iOS. Es “un abuso de monopolio”, afirmó. Esta reacción viene después de que Apple obligara a Coinbase Wallet a desactivar las funciones de transferencia NFT. “Me solidarizaré absolutamente aquí”, recalcó Finlay.

La batalla entre las plataformas criptográficas y Apple pareciera extenderse cada vez más. El pasado jueves la app Wallet de Coinbase anunciaba a sus usuarios que ya no podrían intercambiar ni transferir NFT a través de su aplicación iOS

Coinbase agregó esta semana en su comunicado que aunque están dispuestos a cumplir con el “impuesto de Apple”, no pueden permitir el comercio NFT en su Wallet porque la empresa de la manzana no está integrado con blockchain como Ethereum.

Te puede interesar: Apple No Permite Transferencias NFT En Coinbase

MetaMask podría salir del ecosistema de Apple

Todavía no está muy claro que hará MetaMask con respecto a este tema. Pero todo parece apuntar a que su CEO prepara una salida abrupta del ecosistema de Apple. Esto significaría un duro revés para los usuarios actuales de la aplicación MetaMask para iOS.

“Supongo que [MetaMask] y todas las demás billeteras son las siguientes”, tuiteó Finlay hoy. “Estoy listo para deshacerme del ecosistema de Apple. El impuesto del 30% es un abuso de monopolio”.

Dan Finlay, cofundador y co-desarrollador principal de MetaMask. 

Finley además expreso su decepción con las recientes decisiones de las tiendas de aplicaciones. “Se están convirtiendo en guardianes estrictos, lo que no solo obstruye el crecimiento, sino que también es una vía para la censura”, afirmó. 

Con respecto a su permanencia en la Apps Store de Apple, afirmó que “A partir de ahora, MetaMask permanece en la tienda de aplicaciones, pero monitorearemos de cerca la situación en las próximas semanas y meses para asegurarnos de que nuestros usuarios continúen teniendo acceso sin restricciones a sus criptoactivos”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
spot_img

Do Kwon y Terra Pagarán 4.500 Millones a la SEC

Do Kwon obligado a pagar 4.500 millones de dólares. Imagen de Do Kwon.
0
Do Kwon, que todavía está preso en Montenegro, parece haber llegado a un acuerdo con la Comisión...

Ballena de Bitcoin Mueve $ 535 Millones

Ballena de Bitcoin mueve 8.000 BTC.
0
Una ballena o identidad desconocida transfirió una buena cantidad de Bitcoin por un valor aproximado de $535...
spot_img

Trump se Reunió con Mineros de Bitcoin

Trump pide a Mineros de Bitcoin más BTC de EUA.
0
Donald Trump, candidato presidencial por el partido republicano, se ha tomado en serio lo de ser el...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?