El principal exchange de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, informó de una pérdida de $97 millones en el segundo trimestre, pero las acciones subieron durante el comercio posterior al cierre en resultados financieros mejores de lo esperado.
Voceros del exchange han comunicado de una pérdida de $0.42 por acción en el segundo trimestre con ingresos de $708 millones, mientras que los analistas esperaban una pérdida de $0.76 con ingresos de $634 millones.
A pesar del colapso de FTX y la caída de los precios de las criptomonedas, la plataforma había logrado mantener un impulso positivo hacia finales de 2022, aumentando los ingresos en un 22% secuencialmente.
El rendimiento del segundo trimestre de Coinbase marcó una caída en comparación con el anterior, cuando la plataforma reveló una pérdida de $0.34 por acción en ingresos de $773 millones. En comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos fueron considerablemente más bajos que los $808 millones. Sin embargo, las pérdidas de la empresa con sede en San Francisco fueron menos graves en relación con una pérdida asombrosa de $4.98 por acción informada en el mismo período el pasado año.
Comenzaron este viaje de ser más disciplinados financieramente hace aproximadamente un año. Definitivamente hay reducción de personal, pero también hay mucha más eficiencia y optimización en toda la empresa.
Anil Gupta, Vicepresidente de Relaciones con Inversionistas del Coinbase.
En una carta dirigida a los accionistas, Coinbase expreso que “el sólido trimestre de la empresa se debió en parte a un continuo impulso hacia la eficiencia”. La empresa destacó una disminución del 50% en sus gastos operativos recurrentes en comparación con el año anterior, lo que incluye una reducción del 30% en su plantilla durante ese período.
Te puede interesar: Las “MemeCoins” Invaden BASE la Nueva Red de Coinbase
El volumen de operaciones de Coinbase bajó
El intercambio de Brian Armstrong reveló que el volumen de operaciones en su plataforma disminuyó considerablemente de un trimestre a otro, a $92 mil millones de $145 mil millones. En comparación con el mismo período del año pasado, representó una disminución del 57% de $217 mil millones.
La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) demandó al exchange durante el segundo trimestre acusando a la empresa de no registrarse como una bolsa de valores y corredor. La comisión alega que sus productos de staking constituían valores no registrados.
Pero Wall Street ha ignorado en gran medida las preocupaciones regulatorias. Las acciones de Coinbase se cotizaban a $90.75 cuando los mercados cerraron el jueves, un aumento del 75% aproximadamente desde que la SEC presentó su demanda contra la empresa el 6 de junio.