Letitia James, Fiscal General de Nueva York, anuncio que CoinEx tiene prohibido operar en Nueva York y deber pagará la gran suma de 1,7 millones. Esta vez la fiscal advirtió a otros exchange que deberán cumplir con las leyes establecidas para operar de manera legal.

CoinEx, es acusado de Operar Ilegalmente en Nueva York. James describió el acuerdo como una advertencia a las empresas de criptomonedas” que no cumplen con las leyes de Nueva York.

CoinEx, con sede en Hong Kong, debe bloquear geográficamente las direcciones IP de Nueva York y prohibir nuevas cuentas estadounidenses. Los clientes estadounidenses existentes tendrán sus cuentas modificadas para que solo puedan retirar fondos de CoinEx.

Las plataformas de criptomonedas no registradas “representan un riesgo para los inversores, los consumidores y la economía en general”, dijo James en su declaración. “Mi oficina seguirá tomando medidas enérgicas contra las empresas de criptomonedas que desobedecen descaradamente la ley, engañan a los inversores y ponen en riesgo a los neoyorquinos”.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, dijo que el acuerdo les permitió recuperar $1.7 millones de CoinEx después de que no se registrara como corredor de valores y materias primas en Nueva York. De este total, $1,172,971.50 se usarán como reembolso a los inversores de CoinEx y más de $600,000 cubrirán las multas impuestas por el estado. James describió el acuerdo como “una advertencia a las empresas de criptomonedas” que no cumplen con las leyes de Nueva York.

Te puede interesar: Minería En La Nube De Binance

CoinEx violó la Ley Martín de Nueva York

En febrero la demanda contra CoinEx se presentó en un documento de 38 páginas. La Fiscalía alegó que CoinEx “participó en prácticas fraudulentas repetidas y persistentes” en violación de la Ley Martín de Nueva York. La ley se considera una de las leyes contra el fraude más estrictas de los Estados Unidos.

James asegura que la investigación existe desde octubre de 2022, donde descubrieron que se pueden crear cuentas en CoinEx a través de direcciones IP con sede en Nueva York. CoinEx dijo que los inversores afectados recibirán un reembolso de sus criptomonedas en un plazo de 90 días, a partir del 25 de abril de 2023.

En un comunicado de prensa, James declaro que este año a estado lleno de demandas contra empresas de criptomonedas y que su oficina ha recaudado $500 millones en multas por estas acciones.