Según el último informe de fondos criptográficos de CoinShares las instituciones aman a Solana. Aunque el resto del espacio criptográfico está plano, esta altcoin ha colocado algo de movimiento al mercado de las monedas alternativas.
“Se observó muy poca actividad en el espacio de las altcoins”, escribió James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares. Pero Solana está representando una excepción del mercado.
Para la empresa de análisis Solana ha tenido un brillante 2023, con 27 semanas de entradas de capital. Además, afirman que tiene cuatro semanas de ventas masivas. Y en los últimos días las instituciones se embolsaron 5 millones de dólares en activos. Esto ha permitido, según Butterfill, que la altcoin conserve el título de “altcoin más querida este año”.
El gran éxito que ha tenido SOL en este año se debe a su asociación con muchas instituciones financieras, como el gigante de pagos Visa. Además, está ofreciendo “pagos ultrarrápidos y baratos”. Butterfill agregó que a pesar de no tener la misma cantidad de usuarios o desarrolladores de los que se jacta Ethereum, “ha captado el favor de los inversores”.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial Proyecta Éxito Para Solana
Solana vive un buen momento
El token SOL también viene disfrutando de un aumento de precio a corto plazo, cotizando a 23,40 dólares, un aumento del 20% en la semana. Y en lo que va de semana, la red alcanzó su valor total bloqueado (TVL) más alto del año, alcanzando los 338,82 millones de dólares, según DefiLlama.
El mercado está viviendo un momento estable, Bitcoin ha revertido su curso bajista y ha registrado una semana verde institucional. La principal criptomoneda registró entradas de 20,4 millones de dólares en los últimos días. Esto ha impactado positivamente en Solana, ambas han tenido una buena racha de inversión institucional.