UPHOLD
La plataforma fue lanzada a finales del 2014 por el ingenioso Halsey Minor. Esta llegó para hacer mucho más que transferencias de dinero a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Con una baja tasa de comisión y también de cambios, la plataforma tiene la capacidad de realizar transacciones en cuestión de minutos.
El registro es gratuito, seguro e intuitivo y es por eso que es este momento te enseñaremos a crear y verificar de forma sencilla y rápida una cuenta en Uphold.
Tan sencillo como rellenar información personal y enviar documentos para certificar nuestra identidad, en unos cuantos pasos podrás disponer de una maravillosa herramienta para comprar y vender monedas digitales. Uphold cuenta con una interfaz dinámica, por lo que no tendrás que sufrir dificultades a la hora de realizar el registro.
REGISTRANDO NUESTRA CUENTA UPHOLD
1- Dirígete a https://www.uphold.com y haz clic en el botón «Registrarse»
2- La plataforma te dirige hacia un formulario de registro. Asegúrate de llenar los datos correctamente y que sean fidedignos de comprobación posteriormente. Importante destacar que debe señalar el tipo de cuenta a aperturar: individual o comercio. «Continuar»
3- En el segundo paso de registro, la plataforma te señala que debes indicar datos personales como fecha de nacimiento y un número telefónico para confirmar la identidad y el respectivo paso de comprobación por seguridad. «Continuar»
4- Debes dirigirte a tu cuenta de correo electrónico y verificar tu cuenta al enlace que te envió la plataforma.
5- Al ingresar a la plataforma, observaras que tienes tu dashboard con una serie de ‘tarjetas' que es la forma visual cómo gestiona tus fondos la plataforma. Pero antes de usar cualquiera de éstas, debes verificar tu identidad haciendo click en el aviso superior derecho que te indica al respecto Uphold.
VERIFICANDO NUESTRA CUENTA
6- Ya una vez dentro de esta subsección, se procede con los pasos KYC para verificar tu identidad. Primero debes proporciona una dirección de domicilio en el formulario que te indica la plataforma. «Next»
7- Para finalizar el proceso de verificación, la plataforma te arroja un enlace con un código QR a escanear para seguir el proceso desde tu smartphone. Si no deseas realizarlo en ese momento, al final de la sección tienes un link para continuar con el proceso de forma tradicional.
8- En ese caso, debes proporcionar una copia de algún documento de identidad como pasaporte, licencia o cualquier otro similar que sea válido por el gobierno de tu país de origen y que tenga los datos y una fotografía totalmente legible.
9- «Choose file». Los documentos a cargar en la plataforma deben ser archivos fotográficos con extensiones .jpeg o .png
Culminado esto correctamente, unos minutos después recibirás una notificación que tú cuenta ha sido verificada.