martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeNFTCrece la Popularidad de los NFT Deportivos

Crece la Popularidad de los NFT Deportivos

Un estudio reciente ha revelado que los NFT ligados a eventos o equipos deportivos generaran más de 2.000 millones de dólares este año.

Datos de un estudio realizado por Deloitte, la firma de consultoría y asesoría financiera, revelan que los Tokens No Fungibles o NFT relacionados con marcas o eventos deportivos soy muy populares actualmente. Esta empresa estima que entre 4 y 5 millones de fanáticos a los deportes en el mundo están comprando o recibido estos activos digitales.

Los analistas de Deloitte indican que para el cierre de este 2022, el mercado de los NFT obtendrá al menos 2.000 millones de dólares de activos relacionados con el mundo deportivo. Un ejemplo de ello es la “tokenización” del Futbol; cada vez son mas los equipos que lanzan colecciones NFT o un token para sus fanáticos.

En el estudio también explican que la pandemia obligó a los clubes en todo el mundo a buscar nuevas formas de impulsar su marca. Sobre todo, para buscar medios que les permitieran mantener la lealtad de sus fans más allá de los estadios o recintos deportivos.

Muestra de colecciones y NFT exitosos.
Muestra de colecciones y NFT exitosos. / iPRO.

Para Angelica Valle, consultora independiente de blockchain, estos activos digitales han encontrado su utilidad en el fútbol. “Los analistas de marketing han logrado combinar el fútbol y la tecnología blockchain”, afirma.

Esto se demuestra con la reciente asociación entre el delantero Cristiano Ronaldo y el mayor exchange del mercado, Binance. Entre ambos se han puesto de acuerdo para lanzar una colección de NFT y buscar la adopción de más fanáticos deportivos a la Web3.

Te puede interesar: Los Playoffs de la NBA Vienen con Lanzamiento de NFT y Discord

Los NFT son una fuente de ingresos para el deporte

Algunas de las ligas más importantes han decidido adoptar el mundo de los tokens no fungibles como una buena fuente de ingresos. La NBA lanzó una colección para los Playoffs de la temporada 2022; de igual manera la NFL se adentró en el mercado de los criptoactivos lanzando coleccionables y entradas en formato NFT, también están planeando un videojuego play-to-earn para el 2023.

Incluso durante la novena Conmebol Copa América Femenina en Colombia, también se están usando los NFTs. Mastercard, la empresa patrocinadora del torneo continental, esta utilizando los NFT y el metaverso para conectar y potenciar una economía digital en beneficio de los fanáticos.

Vemos el metaverso y los NFT como un vehículo para seguir conectando con nuestros consumidores, los clientes y los géneros.

Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard.

La compañía financiera recurre a las nuevas tecnologías para crear experiencias inclusivas. Es por ello que ha inaugurado un espacio en el metaverso para elogiar la participación de la mujer en el fútbol, contado historias como las de Deyna Castellanos, Leicy Santos y Estefania Banini.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?