jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeInternacionalCriptotransacciones anónimas prohibidas en la Unión Europea

Criptotransacciones anónimas prohibidas en la Unión Europea

El parlamento de la Unión Europea aprueba una nueva normativa que prohíbe que usuarios criptos puedan hacer transacciones anónimas.

La Unión Europea (UE) avanza en la regulación de criptomonedas. Los parlamentarios europeos han votado a favor de aplicar nuevas reglas estrictas que exigen el cese de billeteras no alojadas o sin custodia. Esto implica que no se podrá tener digital wallets anónimas.

Este movimiento ha sido catalogado como un golpe a los defensores de la privacidad de las criptomonedas y sus transacciones en la unión Europa. El pasado 31 de marzo los representantes europeos que integran los comités de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON); así como el de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior LIBE, votaron para aprobar una propuesta contra el lavado de dinero y la transferencia de activos criptográficos.

El Comité ECON de la UE sigue aprobando la normativa que regulará al mercado cifrado.
El Comité ECON de la UE sigue aprobando la normativa que regulará al mercado cifrado.

Esto quiere decir que la nueva norma podría tener implicaciones seriamente negativas; no solo para los usuarios regulares, sino también para las empresas y grandes inversores relacionados con el mundo cripto dentro de la UE. Cabe destacar que aunque en un principio la votación estuvo reñida; no obstante después de algunos acuerdos el borrador final del Reglamento de Transferencia de Fondos fue aprobado por aplastante mayoría.

Te puede interesar: Parlamento Europeo Aprueba la MiCA por Mayoría

Parlamento de la Unión Europea continua su camino en la regulación cripto

Parte de las nuevas medidas aprobadas por el parlamento de la UE se aplicarán a los proveedores de criptoservicios. Por lo que se requerirá a las plataformas de intercambio para que recopilen los datos personales de las personas que usan wallets; así como de todos aquellos que realicen transacciones superiores a los 1.000 euros.

Los monederos digitales alojados en esto exchanges deberán salir del anonimato para que se les puedan permitir las trasferencias. Esto afecta a las “billeteras autohospedadas” que están en plataformas de intermediarios externos como Trezor, Ledger y MetaMask.

Brian Armstrong rechaza la norma y la considera una norma antiinnovación.
Brian Armstrong rechaza la norma y la considera una norma antiinnovación.

Esta nueva norma ha despertado las críticas y el interés de varios ejecutivos del mundo cripto como Brian Armstrong, CEO de Coinbase; quien ha dicho que esta ley representa la “antiinnovación, antiprivacidad y antiaplicación de la ley”. Y también el CTO de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino, expresó su descontento diciendo que “representa un gran paso atrás para los derechos humanos”.

Sin embargo, todavía no se aplicará esta controvertida norma hasta que sea cuestionada y revisada; púes el texto deberá pasar las deliberaciones tripartitas entre representantes del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...
spot_img

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
spot_img

Arrestado al Propietario de Incognito Market

Rui-Siang Lin propietario de Incognito Market arrestado.
0
Un ciudadano taiwanés fue arrestado en Nueva York, ha sido identificado como Rui-Siang Lin, es propietario de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?