Crypto.com envió la suma de $400 millones en Ethereum, aproximadamente el 80% de sus reservas totales de ETH a su intercambio rival Gate.io. La suma millonaria fue depositada en una dirección pública registrada en ese exchange.
Con el colapso de FTX todos los intercambios están bajo el escrutinio de toda la comunidad. Los usuarios o clientes de Crypto.com están preocupados luego de que Kris Marszalek, el CEO de ese intercambio, reconociera que su equipo envío accidentalmente 320.000 ETH a una cuenta errónea.
Se suponía que era un cambio a una nueva dirección de almacenamiento en frío, pero se envió a una dirección de intercambio externa incluida en la lista blanca.
Kris Marszalek, el CEO de Crypto.com.
It was supposed to be a move to a new cold storage address, but was sent to a whitelisted external exchange address. We worked with Gate team and the funds were subsequently returned to our cold storage. New process and features were implemented to prevent this from reoccurring.
— Kris | Crypto.com (@kris) November 13, 2022
Recientemente, el pasado 12 de noviembre, el exchange había publicado su propia prueba de reservas. Luego del percance indicaron que Gate.io devolvió parte de la suma, aunque un tanto disminuida, solo recibieron 285.000 ETH, se habrían quedado con unos 35.000 ETH.
Te puede interesar: Crypto.com Pausó Retiros de USDC y USDT
Crypto.com. y Gate.io trabajan para la devolución de todo los fondos
Marszalek explicó que desde que ocurrió el error se han ido devolviendo todos los fondos. También aclaró que el saldo en dólares de Crypto.com en Gate es unos pocos millones. Con este inconveniente, la cotización del token Cronos (CRO), nativo del exchange, se ha desplomado en un 50%, según datos de CoinGecko.
The ETH transfers that generated so much FUD & speculation on Twitter today were made over three weeks ago, on October 21st to https://t.co/pFc4Pz9nFR’s whitelisted corporate account at https://t.co/Mr9GCkL2gV.
— Kris | Crypto.com (@kris) November 13, 2022
Trabajamos con [él] equipo de Gate y los fondos fueron posteriormente devueltos a nuestro almacenamiento en frío. Se implementaron nuevos procesos y funciones para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Kris Marszalek, el CEO de Crypto.com.
En Twitter se comenzó a especular sobre la posibilidad de que sea un FUD o “Fear, uncertainty and doubt”. Algo que fue contestado por el propio Marszalek; quien compartió una instantánea donde se muestran las reservas de Gate desde el 19 de octubre. Este último también aclaró que están “asistiendo a Crypto.com para recuperar una transferencia errónea de 320k ETH”.