La plataforma de intercambio de criptomonedas, Crypto.com, con sede en Singapur, se ha convertido en el nuevo socio patrocinador de la UEFA Champions League (Liga de Campeones de la UEFA). El anuncio llegó a mediados de semana y se suma a la larga lista de alianzas deportivas que tiene el intercambio de criptomonedas por todo el mundo. 

Este patrocinio ha sido categorizado como ”global plurianual” e incluye activaciones en estadios así como integraciones de transmisiones. Por supuesto el logo y toda la parafernalia publicitaria está presente en juegos, campañas publicitarias, etc. Según la empresa criptográfica el objetivo es impulsar la participación de los fanáticos a través de múltiples actividades.

Esta asociación exclusiva con una de las ligas más populares del mundo, la Liga de Campeones de la UEFA, representa un paso significativo en nuestro camino para involucrar a los consumidores.

Steven Kalifowitz, director de marketing de Crypto.com.

Como sabemos, la Champions League es por mucho la competición anual de clubes más importante. En ella compiten los equipos de fútbol más destacados del mundo, como el Manchester United, el Paris Saint-Germain, la Juventus y el Real Madrid que es el máximo ganador con 15 copas y actual campeón. La UEFA se convierte así en el primer socio global de la plataforma criptográfica.

Te puede interesar: Nuevos NFT del equipo de F1 McLaren

Crypto.com sumergido en el patrocinio deportivo

La plataforma de intercambio de criptomonedas sigue marcando la pauta patrocinando los eventos deportivos con mayor seguimiento en todo el mundo. En 2021, la plataforma de intercambio de criptomonedas llegó a un acuerdo de 20 años por valor de 200 millones de dólares para asegurar los derechos de nombre del estadio local de Los Ángeles Lakers en California, de esta manera se habría paso en la NBA. También logró firmar un acuerdo de patrocinio con la UFC y la Fórmula 1. Actualmente podemos ver su logo en otras ligas deportivas alrededor del mundo.

Se desconocen los detalles del acuerdo, sobre todo los planes para las activaciones en los estadios. Sin embargo, se pudo evidenciar que la campaña inició con el pasado partido de la Supercopa de la UEFA que se llevó a cabo el miércoles y del cual el Real Madrid se erigió nuevamente como Supercampeón de Europa.

Otras plataformas como la extinta FTX también se sumergieron en el patrocinio deportivo hasta su declive a finales de 2022. Pero lo que va de 2024 no ha dejado un aumento en los nuevos acuerdos de patrocinio de deportes con criptomonedas. Por ejemplo, Kraken comunicó que se  había convertido en el patrocinador criptográfico oficial del Tottenham Hotspur. Mientras que Bitpanda, con sede en Austria, reveló el miércoles una asociación a largo plazo con el club de fútbol italiano AC Milan.