Crypto.com pausa retiros y depósitos de dos populares monedas estables en Solana. La notificación le llego a los usuarios por correo electrónico; en la misiva se especificaba que la suspensión afectaba a USDT de Tether y el USDC de Circle.
La pausa quedaría aplicada de manera inmediata, pero en el correo no se especifican las causas o motivos para esta suspensión de transferencias. Ambas monedas estables, USDT y USDC, existen en casi todas las blockchains, incluyendo Solana.
“Puede retirar USDC y USDT en cualquier momento utilizando otras redes compatibles, incluidas Cronos y Ethereum”, decía el correo electrónico a los clientes de Crypto.com, explicando además que la suspensión solo se aplica a los usuarios que buscan mover cualquiera de esos dos activos en la red de Solana.
Recordemos que Crypto.com es una plataforma criptográfica que permite a sus usuarios comprar y vender criptomonedas. Esta firma también tiene una blockchain nativa llamada Cronos. En esta red existen, según datos de DeFi Llama, unas 75 aplicaciones criptográficas.
Te puede interesar: Binance Retrocede en la Posible Adquisición de FTX
Crypto.com pone su grano de arena en el caos actual del mercado
Este anuncio de Crypto.com llega en el momento más álgido del mercado, en medio de una de las semanas más caóticas para la comunidad criptográfica. Que se ha visto sorprendida por la propuesta de Sam Bankman-Fried a Binance para que adquiriera su plataforma de intercambio FTX.
1) I'm sorry. That's the biggest thing.
I fucked up, and should have done better.
— SBF (@SBF_FTX) November 10, 2022
Esta situación ha generado incertidumbre en el mercado. A medida que aumentaron los retiros en FTX, su CEO, Bankman-Fried, colocó sobre la mesa la opción de adquisición y reconoció que la plataforma está atravesando “una crisis de liquidez”.
Muchas criptoempresas, incluyendo Crypto.com, han decidido distanciarse del intercambio de Bankman-Fried. El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, expresó que la “exposición directa de la empresa al colapso de FTX es irrelevante. Menos de $ 10 millones en nuestro propio capital depositado allí para la ejecución comercial de los clientes”.