miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
HomeInternacionalSam Bankman-Fried se Disculpa Públicamente 

Sam Bankman-Fried se Disculpa Públicamente 

“Lo siento. La cagué dos veces”, expresó el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, a través de su cuenta Twitter para disculparse por la crisis. 

Sam Bankman-Fried usó su cuenta Twitter para disculparse con sus usuarios. La actual crisis de insolvencia de FTX han generado un mar de incertidumbre y preocupación en el mercado cripto. El CEO de este intercambio con sede en los estados unidos asume toda la responsabilidad de estar al borde de la banca rota. 

Mediante un hilo de Tweets, publicado el jueves 10 de noviembre, el CEO de FTX admite ante usuarios he inversores que “pudo hacerlos mejor”. Sam Bankman-Fried, o SBF, se refiere a la manera como se está manejando la crisis. Explica que debió ser más transparente al informar sobre la crítica situación de su cripto intercambio. 

“I'm sorry.  That's the biggest thing. I fucked up, I fucked up twice” (lo siento. Eso es lo más importante. La cagué, la cagué dos veces), expresó Sam Bankman-Fried en su declaración o justificación pública. Bankman-Fried explicó que el intercambio comenzó a experimentar una “crisis de liquidez” causada por los retiros de los usuarios.

Desde el pasado 6 de noviembre el intercambio registró aproximadamente $5 mil millones en retiros. Aunque el valor total de los activos de FTX era superior a los depósitos de los usuarios, “la liquidez varía ampliamente, de muy a muy poco”, explicó Bankman-Fried. 

Te puede interesar: Binance Retrocede en la Posible Adquisición de FTX

Sam Bankman-Fried sigue buscando una salida a la crisis

El CEO de FTX buscó ayuda también en Kraken; pero su CEO y también fundador, Jesse Powell, se pronunció a través de Twitter diciendo que existen algunas “red flags” en torno a Bankman-Fried. “El daño aquí es enorme. Una implosión de intercambio de esta magnitud es un regalo para los que odian bitcoin en todo el mundo”, enfatizó Powell.

Por su parte, SBF indicó que pasara los próximos días tratando de recaudar dinero para FTX. “Cada centavo de eso, y de la garantía existente, irá directamente a los usuarios, a menos o hasta que hayamos hecho lo correcto por ellos”, aseguró. 

La crisis de FTX ya está dejando consecuencias importantes para su CEO. El jueves la Comisión de Valores de Las Bahamas anunciaba el congelamiento de los activos de FTX Digital Markets (FDM) y de todas las partes relacionadas. De igual manera, el Departamento de Protección e Innovación Financiera del estado de California anunció la apertura de una investigación sobre la “falla aparente” del intercambio de criptomonedas FTX.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Mt. Gox: “los pagos de Bitcoin aún no han comenzado”

Mt. Gox pagará pronto los Bitcoin.
0
¡Falsa Alarma!, el ex director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpelès, desmiente los rumores y reafirma que...
spot_img

Caitlyn Jenner Tendría su Propio Token

El Token JENNER se comercializó en Solana.
0
Caitlyn Jenner, antes William Bruce, ganador o ganadora de la medalla de oro olímpica y celebridad de televisión,...

ETF de Bitcoin Controlan 1 Millón de BTC 

ETF de Bitcoin llegan a 1 millón de BTC en custodia.
0
Los ETF de Bitcoin ya custodian más de 1 millón de BTC. Varios de estos fondos están...
spot_img

Ross Ulbricht Agradece Propuesta de Indulto de Trump

Ross Ulbricht agradece apoyo y propuesta de indulto de Donald Trump.
0
Donald Trump se ha comprometido a indultar a Ross Ulbricht, fundador del oscuro Marketplace Silk Road. El...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?