lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeInternacionalFTX Gana Subasta y se Apropia de Activos Digitales de Voyager

FTX Gana Subasta y se Apropia de Activos Digitales de Voyager

La plataforma exchange FTX ha logrado ganar la subasta para adquirir los activos restantes de Voyager Digital, pagando $1.400 millones.

El último reporte del mercado indica que FTX se apropió de los activos restantes de Voyager Digital. Los cuales fueron colocados en subasta como parte de la liquidación por bancarrota de ese corredor de criptomonedas.

La plataforma de Sam Bankman-Fried ofertó 1.422 mil millones de dólares en la subasta para adquirir los activos digitales en remate de Voyager. Cuyo valor total actual ha sido estimado en 1.311 mil millones de dólares. Esta empresa cayó en desgracia luego del colapso de Terra y la estrepitosa caída de la empresa de préstamos criptográficos, Three Arrows Capital.

Voyager recibió múltiples ofertas que contemplaban alternativas de venta y reorganización, realizó una subasta y, con base en los resultados de la subasta, determinó que la transacción de venta con FTX es la mejor alternativa para las partes interesadas de Voyager.

Comunicado de la empresa encargada de la subasta.

FTX se ha convertido en una empresa que absorbe capitales o empresas en quiebra. En julio de este mismo año adquirió Alameda Research, que había intentado extender una línea de crédito a Voyager. Con la intención de salvarla de la catástrofe, pero la medida no resultó y días después Voyager Digital se acogía al capítulo 11 de bancarrota.

Te puede interesar: FTX No Está Autorizado para Operar en Reino Unido

FTX vence a Binance y Wave Financial en la subasta de Voyager

En la puja por los activos en liquidación de Voyager participaron grandes plataformas del mundo cripto como Binance y Wave Financial. Quienes buscaban adquirir los despojos de la empresa en quiebra; sin embargo, la mejor oferta llegaría desde FTX.

CEO Voyager, Steve Ehrlich, afirmó que la empresa se encuentra en una reorganización integral.
CEO Voyager, Steve Ehrlich, afirmó que la empresa se encuentra en una reorganización integral. / Joe Raedle – Getty Images

Pocos días después de declararse en quiebra la empresa Voyager Digital abría una licitación para la adquisición de sus activos digitales. A través de Twitter la compañía en quiebra anunciaba que “se presentaron varias ofertas como parte del proceso de reestructuración de la empresa”

En julio la empresa congelaba sus activos y detenía el comercio, en conjunto con la liberación de $270 millones para retiros como parte de la declaración de quiebra. Posteriormente y mediante un comunicado informaban que “los resultados de la subasta de sus activos digitales no cambiarían la fecha límite ni la necesidad de que los clientes determinen si presentan un reclamo”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Ya está aquí el Halving de Bitcoin.
0
Este 20 de abril, como estaba previsto, se cumplió el cuarto Halving de Bitcoin. La primera criptomoneda...
spot_img

El Halving de Bitcoin Ya Está Aquí

Llegó el cuarto Halving de Bitcoin.
0
El tan esperado Halving o reducción a la mitad de Bitcoin ha llegado. Los fieles de la...

JP Morgan: “El Precio de BTC no Aumentará Después del Halving”

Bitcoin no aumentará de precio durante el Halving.
0
Los analistas del banco JP Morgan aseguran que el evento cuatrienal del Halving ya está descontado para...
spot_img

Meta Añade un Chatbot de IA a Instagram, Facebook y WhatsApp

Meta implementa su nuevo modelo de IA en sus redes sociales.
0
Meta Platforms, Inc., el gigante de las redes sociales dirigido por Mark Zuckerberg, ha anunciado la puesta...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?