Crypto.com se une a la incitativa de FTX y también adquiere espacios publicitarios en la transmisión del partido final de la temporada 2021-2022 de la National Football League (NFL), mejor conocido como el Super Bowl LVI (56º). Esto representa un gran impulso para el mercado cripto dentro del marketing deportivo.
FTX se adelantaba en octubre de este mismo año en comprar un lugar en parrilla publicitaria. Mientras que Crypto.com compró el anuncio del Super Bowl en este mes de diciembre. La información de la compra fue difundida por The Wall Street Journal.
Los costos de estos anuncios, para el partido que se jugará el próximo 13 de febrero de 2022, pueden llegar a costar 6.5 millones de dólares solo por 30 segundos de espacio publicitario. Algo que hasta ahora solo podían costear las grandes compañías mundiales.
Recientemente Crypto.com pagó 700 millones de dólares para hacerse con los derechos del estadio de Los Angeles Lakers de la NBA, que dejará de llamarse Staples Center. Y a principios del 2021 también adquirió el patrocinio de la final de la Coppa Italia, uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo.
Te puede interesar: Odell Beckham Jr. Cobrará Su Salario en Bitcoin
Crypto.com y FTX se conviertes en impulsores del mundo deportivo
Ambos Exchange se han propuesto una carrera por ver quien logra firmar más acuerdos con instituciones y medios deportivos. Un ejemplo de esto fue la reciente asociación de FTX con cuatro equipos deportivos de Washington, DC., en Estados Unidos.
Desde este año y por varios más FTX US será socio del equipo de hockey Washington Capitals; también de los NBA Washington Wizards, de las WNBA Washington Mystics; y además del equipo de baloncesto local los Capital City Go-Go.
Por su parte, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, explicó que la compañía persigue el objetivo de ser una de las 20 principales marcas de consumo del mundo en los próximos años. Quieren competir con gigantes de la industria deportiva y tecnológica como lo son Nike y Apple. “Participar en diferentes deportes nos permite llegar a todos donde estén”, declaró Marszalek a The Wall Street Journal. Y Finalizó afirmando que “el Super Bowl es solo un paso más en eso”; agregando que no hay otro evento deportivo más masivo que ese.