Elon Musk afirmó en un podcast que su Departamento de Eficiencia Gubernamental encontró “computadoras mágicas del dinero” y esto provocó alarma de los fanáticos de Bitcoin que siguen preocupados por la situación macroeconómica de los Estados Unidos.

Musk asegura que hay computadoras en varias agencias estadounidenses capaces de crear dinero de la nada. En su total serían al menos 14 computadoras, con la capacidad de emitir cheques en blanco. De esa manera se han enviado billones de dólares para financiar supuestas operaciones gubernamentales.

Lord DOGE, como se le ha apodado al magnate y funcionario de la administración de Donald Trump sostiene que hasta ahora Estados Unidos operaba estas computadoras mágicas. Estos comentarios los hizo Musk en un podcast con el senador de Texas Ted Cruz. Lo que se habló en ese encuentro alarmó a los aficionados de mercado cripto que siguen muy temerosos de la devaluación de la moneda estadounidense.

Como sabemos Musk ha puesto en marcha una cruzada de reducción de costos dentro del Gobierno Federal. Al encontrar estas computadoras que emiten cheques en blanco se evidencia el peligro de la economía estadounidense y sobre todo en la salud de su moneda. 

Musk le dijo al senador Ted Cruz (republicano por Texas) durante la entrevista en el podcast Verdict”. Que dichas computadoras están “simplemente enviando dinero de la nada”. Además de llamarlas como “computadoras mágicas de dinero”. Algunas de las agencias con estas computadoras son el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la Estrategia de la Casa Blanca con Bitcoin?

Elon Musk mantiene su fijación con el gasto gubernamental

En su búsqueda de reducir el gasto encontró estas 14 computadoras. Según sus estimaciones estas “máquinas mágicas” enviaban rutinariamente billones de dólares para mantener a Washington en funcionamiento.

Esta fijación de Musk por el gasto público se ha venido gestando desde que decidió formar parte de la administración Trump. Pero lo que realmente preocupa a los Bitcoiners es la degradación de la moneda estadounidense

Es muy posible que esta gesta de Musk fortalezca la moneda. Aunque, como sabemos, el magnate en 2014 popularizó el término “dinero mágico de internet” al referirse a Bitcoin. Además de esto es super conocida la relación entre Dogecoin y Musk, convirtiéndo la memecoin en el centro de atención.

Te puede interesar: Administración de Trump Apuesta por Derogar la Norma Fiscal Anti-DeFi

Bitcoin como reserva de valor

La primera moneda del mercado, como reserva de valor, se ha vinculado a menudo con la impresión de dinero. Hoy día la más mínima variante macroeconómica impactan en el mercado cripto con contundencia. Los Bitcoiners sostiene que los gobiernos pueden crear tanto efectivo como deseen. Mientras que la oferta de Bitcoin nunca superará los 21 millones de BTC debido a la forma en que se codificó su software.

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, comparte actualmente está opinión de los fanáticos de Bitcoin. Además afirma que la criptomoneda atrae a inversores temerosos de que su moneda local se devalúe debido al gasto público. El la ha llamado “una moneda del miedo”.

Te puede interesar: Elon Musk Único Encargado de D.O.G.E.

Miedo a la recesión

La gestión de Elon Musk está levantado opiniones encontradas. Pero lo que más preocupa son los rumores de recesión que además se han avivado por la política de recortes de costos. Actualmente, los participantes del mercado evalúan cómo los recortes de empleos federales podrían afectar el crecimiento económico y el gasto del consumidor.

Otro problema es que la veracidad de los supuestos recortes de gastos de DOGE ha sido objeto de escrutinio. Esta falta de veracidad se debe a que el equipo de reducción de costos ha hecho que los datos publicados en el sitio web de DOGE (donde recientemente se agregó el logotipo de Dogecoin y luego se eliminó rápidamente) sean cada vez más difíciles de descifrar.

Medios importantes como The New York Times han cuestionado la política de reducción de costos de Musk. A pesar de que el magnate ha dicho que DOGE “actuará rápidamente para corregir cualquier error”. “Las recientes afirmaciones de ahorro se han hecho con menos datos para identificar qué contratos supuestamente se han recortado”, afirma El medio de comunicación neoyorkino.

Por último, Elon Musk cuestionó duramente los procedimientos de gasto del gobierno en el podcast publicado el lunes, pero reconoció que las máquinas mágicas “no se equivocan del todo”.  En cuanto a la cantidad que gastan, “probablemente se equivocan. Se gasta más dinero de lo que se informa”, afirmó.