La relación entre Cristiano Ronaldo y Binance sufre un traspié. La estrella de futbol mundial está siendo objeto de una demanda colectiva por parte de un “grupo de afectados” que sufrieron pérdidas. Los demandantes afirman que confiaron en la promoción de intercambio de criptomonedas y los NFT del jugador. 

El 27 de noviembre se presentó la demanda ante un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Florida. El grupo de demandantes afirma en el documento que Ronaldo “promovió, ayudó y/o participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance”.

Binance estableció una asociación con Ronaldo a mediados de 2022. El contrato se hizo para promover una serie de tokens no fungibles. Son al menos tres colecciones de la estrella del fútbol vinculadas al exchange. 

En la denuncia se establece que los usuarios que entraron a Binance por los NFT podrían usar el intercambio para otros fines. Estos usuarios pudieron haber invertido en valores no registrados, como el token BNB

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Binance se Asocian en un Proyecto NFT

Demandantes tras el vínculo entre Cristiano Ronaldo y Binance

Es un hecho que parte de la popularidad actual de Binance está vinculada a la promoción de Ronaldo. El futbolista usó su influencia y alcance, con 850 millones de seguidores en las redes sociales. Los demandantes alegan que sus ventas de NFT fueron “increíblemente exitosas” en la promoción del intercambio

Las promociones de Ronaldo solicitaron o ayudaron a Binance a solicitar inversiones en valores no registrados al alentar a sus millones de seguidores, fanáticos y partidarios a invertir en la plataforma Binance.

Documento de la demanda.

 

Con la promoción del futbolista aumentaron en un 500% las búsquedas de Binance, justo después de la venta inicial. En la demanda se alega que Ronaldo sabía o debería haber sabido “que Binance vende criptovalores no registrados”.

El documento de demanda citó la guía de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), donde se advierte que las celebridades deben revelar los pagos recibidos para promocionar criptomonedas, lo que, según la denuncia, Ronaldo no hizo.