Los holders de Bitcoin a corto plazo o STH son entidades que acumulan por 155 días. Estos parecen haber capitulado al miedo que ha generado el último desplome de la principal criptomoneda del mercado.
CryptoQuant ha revelado datos que apuntan hacia la mayor venta con pérdidas de 2025. Analistas afirman que “los especuladores de Bitcoin están capitulando por debajo de la base de costes”.
Cuando BTC cayó cerca de 86.000 dólares el 25 de febrero, los especuladores enviaron 79.300 BTC, unos 7.000 millones de dólares, a monederos de exchanges. Esta gigantesca suma se movió en solo 25 horas. “Esta podría ser la mayor liquidación de Bitcoin de 2025”, expresó Axel Adler Jr., colaborador de CryptoQuant.
No hay certeza aún de que los usuarios hayan vendido las monedas enviadas a los monederos de exchanges. Hay datos que subrayan que el ambiente del mercado es de absoluta incertidumbre.
Para “Avocado_onchain”, un colaborador de las publicaciones del blog “Quicktake” de CryptoQuant, “está caída de precios de ayer probablemente desencadenó ventas de pánico, y si se producen nuevas correcciones, podría resurgir un comportamiento similar”.
Dato importante:
El índice STH-SOPR cayó a 0,964 el 25 de febrero. Este es el nivel más bajo desde principios de agosto de 2024.
(SOPR es la métrica del ratio de ganancias de salida gastada)
Avocado_onchain sostiene que “los holders a largo plazo han permanecido en gran medida imperturbables ante la reciente caída”. Agrega que siguen en hold proporcionando apoyo contra caídas adicionales de los precios.
Te puede interesar: ¡PÁNICO!, Fuerte Caída de Bitcoin
¿Hay razones para una tendencia bajista de Bitcoin?
James Check, creador del recurso de datos onchain Checkonchain, argumenta que “cruzar el punto de equilibrio agregado para la cohorte de STH en 90,000 dólares sería un punto de inflexión clave”.
Algunos actores del mercado han pedido sensatez ante el pánico generado por el comportamiento del mercado durante la semana. La euforia del último trimestre de 2024 ha sesgado la percepción de las capacidades del mercado para caer.
Actualmente el pánico es palpable, después de que Diciembre fue el mes del máximo optimismo y todo el mundo juraba que Bitcoin no podía bajar. La realidad es muy distinta, sabemos que podría bajar más. El principal criptoactivo del mercado se dispara en ambos sentidos. No hay razones para pensar en un mercado bajista prolongado, podemos decir que estamos en la “zona de compra”.