El Deutsche Bank y Taurus, una fintech suiza para servicios criptográficos de nivel empresarial, se han unido para establecer la custodia de activos digitales. “El interés institucional está aumentando”, expresó un portavoz Taurus.
Cabe destacar que el Deutsche Bank también utilizará la infraestructura de Taurus para ofrecer servicios de tokenización a sus clientes. El director de valores de la entidad financiera indicó que seguirán desarrollando la economía tokenizada.
“Esperamos apoyar al banco en el lanzamiento de activos digitales y productos basados en DLT”, expresó Lamine Brahimi, socio director y cofundador de Taurus. Añadió además que “esperan una aplicación en el uso de activos tradicionales y pagos en efectivo lleguen eventualmente”
We’re pleased to announce that Deutsche Bank has entered a global agreement with Taurus! 🤝Deutsche Bank will leverage Taurus custody and tokenization technology to manage cryptocurrencies, tokenized assets, and digital currencies.https://t.co/HRJx76NvWt pic.twitter.com/EhTB3gsJgF
— Taurus (@taurus_hq) September 14, 2023
Según Brahimi ha aumentado el interés institucional en el comercio y tenencia de criptoactivos. Es un momento de entusiasmo aparentemente silencioso por los productos relacionados con las criptomonedas en todo el mercado, el anuncio indica que, detrás de escena, las instituciones están decididas a esta clase de activos.
Te puede interesar: Banco XP Lanza Plataforma Trading Para Bitcoin y Ethereum
Deutsche Bank aprovecha la demanda institucional del manejo cripto
Brahimi afirma que Taurus trabaja en todo el espectro de instituciones financieras. Esto incluye la conexión con bancos sistémicos, bancos en línea, criptobancos y otros. A principios de año la compañía anunció una ronda Serie B de 65 millones de dólares, en donde participó el Credit Suisse y el Deutsche Bank.
Merci @24heuresch et @tdgch https://t.co/84YD7F5OV1
— Taurus (@taurus_hq) May 11, 2020
El ejecutivo de esta institución bancaria asegura que la estrada de este banco al mercado de criptomonedas “puede ayudar a mejorar la confianza en los criptomercados”. A pesar del colapso de FTX sigue existiendo una “mayor demanda de los clientes de que jugadores altamente regulados como nosotros ingresen a este espacio”.