Varios desarrolladores de criptografía se han unido para crear y lanzar su implementación alternativa del estándar de token experimental ERC-404. Con ello buscan lograr los mismos resultados de una manera más eficiente.

Como ya sabemos, el estándar de token ERC-404 fue lanzado el 2 de febrero por el equipo de Pandora. Su objetivo era proporcionar una fraccionación nativa de las NFT, permitiéndoles dividirlas y volver a unirlas a voluntad. Sin embargo, esta herramienta tiene algunos posibles efectos secundarios interesantes, como que la NFT que regresa puede ser diferente.

Otro suceso interesante ha sido el impacto significativo en las tarifas de transacción de Ethereum, los tokens han tenido un efecto negativo, incrementándose considerablemente. Ahora, un grupo rival de desarrolladores calculó que podrían crear una implementación más eficiente, una que tendría un impacto menor.

Te puede interesar: Binance Lanza un Marketplace para Tokens BRC-20

Dejando atrás a ERC-404 y presentando a DN-404

Este pasado 12 de febrero, el grupo de desarrolladores ha lanzado su versión de ERC-404  llamada DN-404. Estiman que como resultado de esta nueva implementación se produzca una reducción del 20% en el impacto de la tarifa de transacción.

Cygaar, que es el seudónimo de uno de los desarrolladores, ha expresado que “la premisa de ERC-404 era crear un contrato único que pudiera actuar como token fungible y no fungible. Sin embargo, esto no se puede hacer sin introducir exploits y romper estándares”

“Nuestro enfoque utiliza, en cambio, dos contratos: un ERC-20 base con un ER-C721 espejo”, explica Cygaar. Todos aseguran que dividir los dos elementos en contratos separados y más estándar podría reducir los problemas. 

El resultado es que todo vuelve a ser como debería ser. Los contratos ERC-721 y ERC-20 existen y ambos funcionan como productos independientes, pero bajo el capó se ejecutan en rieles 404 compartidos.

Quit, desarrollador seudónimo detrás del proyecto.

El grupo advierte que el código no está auditado y, por lo tanto, conlleva cierto riesgo. A diferencia de la iniciativa ERC-404, no han introducido su híbrido token-NFT utilizando este código.