El precio de Dogecoin (DOGE) casi se ha duplicado después de tocar fondo a USD 0.0491 en junio de 2022, junto con una recuperación similar en todo el mercado de criptomonenedsas. Esta tendencia alcista está desafiando la caída general de los precios de algunos activos digitales.
Este jueves 20 de abril DOGE cotizaba un 94% más que el mínimo del año pasado. Durante el día llego a cotizar en USD 0.0942. Sin embargo, luego cayó a sus mínimos habituales y para el momento de esta redacción se cotiza en $0.08378, con una caída del 6,47%.
⚡️ INCREÍBLE ⚡️
Un tipo que hace 4 días invirtió 27$ en el meme coin $PEPE (+20$ en gas) actualmente tiene 732.000 dólares después de que el token pasara de unos pocos de miles de MC a los actuales 130M 🙀 pic.twitter.com/cyVlqtfcJs
— 🐱 (@cryptobcncat) April 20, 2023
Por su parte, otra criptomeme que ha dado una gran sorpresa en las últimas 24 horas ha sido PepeCoin (PEPE). Este activo digital ha subido considerablemente, aun cuando tiene pocos días en el mercado. Apenas se lanzó el 17 de abril, y ya hoy un inversor desconocido logró convertir $250 en $1.02 millones en solo cuatro días. Llego a cotizarse en $0,27.
De igual manera, Baby Doge Coin (BABYDOGE) también ha experimentado una entusiasta subida. Ha aumentado más del 40% en siete días, cotizando a $0.000000003402. Aunque pareciera ser muy pírrico el aumento en el precio para este tipo de criptos es una gran noticia y repercute en otros de su misma clase.
Te puede interesar: Elon Musk Remplaza el Logo de Twitter por el de Dogecoin
Rebotes de DOGE y su relación con Elon Musk
La comunidad cripto conoce muy bien los altos y bajos de DOGE. Así como su volátil comportamiento dependiente de su principal benefactor, el multimillonario y dueño de Twitter, Elon Musk.
Uno de los más emblemáticos fue el registrado en octubre de 2022. Cuando se produjo un rebote del precio del 100% a pesar de la tendencia bajista de varios meses. En esa fecha, la “recuperación” de Dogecoin se vinculó directamente a la adquisición de Twitter por parte de Musk. Con la esperanza de que DOGE se convirtiera en el token de pago oficial de esta red social.
https://t.co/VraaVN7HN4 https://t.co/5BzIuGNij4
— Dogecoin (@dogecoin) April 3, 2023
Lo último en la relación DOGE – Musk ha sido el reemplazo del logotipo de pájaro azul con el perrito meme, Doge. Esto duró algunos días y aunque ya se volvió al logo habitual, el precio de la criptomeme se disparó brevemente en un 20%.