Dogecoin (DOGE) muy cerca de una “Golden Cross” o “Cruz dorada”. La memecoin más polémica del mercado está por alzar un punto en el que puede recompensar a los tenedores y comerciantes a largo plazo. Claro, solo si la lectura del mercado de las hojas de té criptográficas es correcta.
El término “Golden Cross” es parte del lenguaje comercial en el trading de criptomonedas. Ocurre cuando un promedio móvil de corto plazo cruza al alza un promedio móvil importante de largo plazo y es interpretado por analistas y operadores.
Pero, ¿Qué significa eso, en realidad? Para responder, hay que profundizar un poco en el DOGE TA. Es de conocimiento general que Dogecoin ha caído en las últimas 24 horas, cayendo un 1,9% a un precio de 0,145 dólares, pero su desempeño semanal sigue siendo positivo.
La moneda meme viene subiendo un 5% en los últimos 7 días y, si nos alejamos un poco más, podemos ver que esta tendencia alcista persiste. Más allá de que ha presentado una corrección en los últimos cuatro días, su ritmo es ascendente.
¿Hay motivos para ser optimistas con DOGE?, los analistas consideran que sí. Al mirar un poco más de cerca la tendencia de este activo digital, podemos observar que el promedio móvil simple (SMA) de 50 semanas del precio al contado del token actualmente está aumentando. Incluso, de mantener este ritmo podría cruzar por encima del SMA de 200 semanas en las próximas semanas.
Esta intersección va a crear lo que denominamos como “cruz dorada”. Algo que no ha sucedido con esta cripto desde principios de 2021. Y que además fue justo antes de que Dogecoin hiciera una mega carrera hasta alcanzar su máximo histórico de más de $0,73 por moneda.
Te puede interesar: PUPS, la Memecoin de Bitcoin, Aumenta un 81%
Golden Cross y ganancias para los nuevos compradores
Luego de ver que es el “Golden Cross” y como esto beneficia a la moneda meme, podemos explicar en “términos simples” que la formación de una cruz dorada significaría que los nuevos compradores están registrando ganancias más rápido que los tenedores a largo plazo.
#Dogecoin on the weekly looks like a golden cross is coming. This is bullish. But sometimes nothing happens.
Let hope we get a $0.20 Pump$DOGE #DOGE pic.twitter.com/pcR9BEkHgL— Crypto Daily Trade Signals (@cryptodailyTS) May 10, 2024
En términos simples, la formación de una cruz dorada significaría que los nuevos compradores están registrando ganancias más rápido que los tenedores a largo plazo. Si analizamos como traders, esto indica una posible tendencia alcista del mercado. Interpretándolo como una fuerte señal de compra, que marca el final de una tendencia bajista y el comienzo de una fase alcista.
¿Cómo se encontró DOGE al borde de otra cruz dorada?
Empecemos recordando que la primera señal positiva para el precio de Dogecoin se produjo cuando rompió su SMA de 200 semanas en marzo. En esa semana su precio aumentó más del 70%. Lo que ayudó a impulsar el SMA 200, rompiendo su desempeño plano anterior.
Dogecoin testing the .5 fib level on the 4 hour time frame. All we need is a golden cross here to send it. Once the orange line (50 EMA) crosses the green line (200 EMA), it’s over. Might even be meme coin season 2.0 #Dogecoin pic.twitter.com/ZHFFiA0X7p
— salsacardone Đ (@salsacardone) May 6, 2024
Esta inminente cruz dorada sería la primera en más de tres años, si es que sucede. Cabe destacar que en el episodio de cruz de oro anterior, el aumento masivo fue seguido por una caída del 90% en los meses siguientes. Luego, Dogecoin se estabilizó entre $0,05 y $0,10 entre mayo de 2022 y febrero de 2024.