jueves, noviembre 30, 2023
spot_img
HomeInternacionalDogecoin es Ahora la Segunda Moneda más Grande en PoW

Dogecoin es Ahora la Segunda Moneda más Grande en PoW

Ahora Dogecoin es la segunda moneda de prueba de trabajo más grande después del cambio que hizo Ethereum a prueba de participación.

Dogecoin ocupa el segundo lugar después de Bitcoin entre las monedas de prueba de trabajo extraíbles. Después de la fusión de Ethereum a Proof-of-Stake (PoS) o prueba de participación, la memecoin DOGE se convierte en la segunda moneda “más grande” por capitalización de mercado que se pude extraer mediante minería digital.

Actualmente DOGE es la décima criptomoneda con una capitalización de mercado de $7.95 mil millones. Fue lanzada en 2013 como una broma o sátira de las criptomonedas y en los últimos años ha alcanzado una gran popularidad.

Cotización y Capitalización de DOGE en agosto – septiembre 2022
Cotización y Capitalización de DOGE en agosto – septiembre 2022 / COIN360

Al igual que Bitcoin, Dogecoin se extrae mediante prueba de trabajo; es decir, que los mineros usan unidades de procesamiento de minería digital para resolver ecuaciones matemáticas complejas, validar transacciones y recibir DOGE como recompensa. Lo que representa además un consumo considerable de energía.

Cada día los mineros logran extraer al menos 14.4 millones de DOGE; esto según datos de Currency.com, una plataforma de monitoreo de criptomonedas. El suministro actual de DOGE se ubica en 132.6 mil millones de monedas. Algo que la diferencia de Bitcoin que tendrá un suministro limitado de 21 millones. Esto hace que DOGE sea una cripto de PoW ilimitada.

Te puede interesar: Ethereum Ejecutó con Éxito la Fusión a PoS

Dogecoin goza de gran popularidad entre la comunidad cripto

En los años recientes DOGE se ha afianzado dentro del mundo de las altcoins o criptomonedas alternativas. El apoyo de grandes voceros de la industria tecnológica y criptográfica le ha servido para mantenerse entre las 10 monedas más grandes del mercado.

Uno de sus grandes padrinos ha sido el fundador de Tesla, Elon Musk, que además es una de las personas más ricas del mundo. Desde el 2019 ha venido mostrando su apoyo a esta criptomoneda, algo que ha influido significativamente en la volatilidad de sus precios, logrando que la cotización se dispare por momentos.

A pesar de los grandes apoyos esta cripto, como muchas otras, ha sufrido los embates del duro invierno criptográfico. Llegando a cotizar por debajo de los $0,73 y cayendo hasta los $0,05. Sin embargo, aun sigue siendo considerada como una moneda alternativa importante. El mes pasado fue adherida por la empresa de intercambio de criptomonedas y cajeros automáticos Coinme, como una opción más en sus ATM.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Demandan a Cristiano Ronaldo por Promocionar Binance

Cristiano Ronaldo demandado por su participación en Binance.
0
La relación entre Cristiano Ronaldo y Binance sufre un traspié. La estrella de futbol mundial está siendo...
spot_img

Bioniq, el Nuevo Marketplace de Bitcoin Ordinals

Bioniq será un mercado más para los Bitcoin Ordinals.
0
Bioniq llega al mercado el próximo miércoles, es el nuevo Marketplace para Bitcoin Ordinals. Es una nueva...

Amazon lanza Una IA llamada “Q”

“Amazon Q” la nueva propuesta de IA generativa empresarial.
0
“Amazon Q”, es la nueva propuesta de inteligencia artificial (IA) de Amazon para competir con las versiones...
spot_img

Tecnología Blockchain Para Mejorar el Proceso de Votación

Entusiastas de la tecnología blockchain y líderes políticos crean Metademocracia para mejorar el sistema de votación.
0
El dirigente político, Daniel Ceballos, involucrado en el proceso de referendum sobre el Esequibo, exaltó la participación...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?