La criptomoneda Dogecoin (DOGE) acaba de llegar a su octavo aniversario. Esta memecoin que fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer, el 06 de diciembre de 2013, ha sobrevivido todos estos años en parte por su popularidad y el reciente apoyo de importantes personalidades como Elon Musk.
Happy 8th birthday to #Dogecoin ! Oh wait that's me. Wow! https://t.co/k29A16nJVZ
— Dogecoin (@dogecoin) December 6, 2021
Esta cripto surgió como una broma, con el objetivo de ridiculizar a las demás criptodivisas. Pero de a poco se ha ido ganando el afecto de los aficionados a la criptografía. Para mayo de este año su valor era de $90 mil millones.
2021 was the second strangest year of my life, only eclipsed by 2013.
The year dogecoin was born.
Happy 8th birthday to you, cryptocurrency plus funny yellow dog ~ pic.twitter.com/SID1SF30z3
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) December 6, 2021
DOGE ha gozado, sobretodo últimamente, de una gran cobertura mediática y de un apoyo creciente en las redes sociales. Su crecimiento más pronunciado se ha visto a lo largo de este año; de pronto se observó cómo su valor aumentaba en al menos un sorprendente 17.000%. Algo que sin duda ha cautivado a las grandes ballenas e inversores del mundo cripto.
Dogecoin pasó de ser una parodia de Bitcoin a inspirar cientos de imitadores, entre las cuales se encuentra su máximo “rival” Shiba Inu. Sin embargo, DOGE resiste a todas sus copias y no deja robarse el brillo dentro del mercado alternativo.
Te puede interesar: Alianza entre SpaceX, Unizen y ZenX para ir a la Luna
Ocho años de Dogecoin entre máximos históricos y caídas repentinas
Después de esa fuerte irrupción de más de 17.000% en incremento de su valor; alcanzando en mayo de 2021 un récord máximo de precio, unos $0,68, según reportes de CoinMarketCap, ha tenido también algunas caídas abruptas. Bajando incluso en un 76,1%, pero esto lo compensa conservando aún el 6.943% de su valor. Algo que obviamente mantiene interesados a los tenedores de largo plazo.
Billy Markus, uno de sus creadores, ahora disfruta de esta nueva popularidad que le ha dado su cripto. En Twitter se puede ver como mantiene interacción constante con el magnate tecnológico Elon Musk, quien se ha convertido en el gran padrino de esta memecoin. Para DOGE, el 2021 ha sido un año extraño pero a la vez muy exitoso.
La #criptomoneda que empezó como una broma, ¡hoy cumple 8 años! 🎂
Feliz cumpleaños #dogecoin @dogecoin !! pic.twitter.com/j42THfzfdk
— Wrabbit Latinoamérica (@wrabbitcrypto) December 6, 2021
Por otro lado, Jackson Palmer, socio co-creador de la cripto, abandonó el proyecto en 2015. Y ahora se ha convertido en un gran detractor del mundo cripto, tanto como para decir que es un negocio hipercapitalista que solo sirve para aumentar la riqueza de los más ricos.
Actualmente, y según datos de CoinMarketCap, DOGE tiene un precio de $0.178276 USD y un volumen de comercio de $1.488.188.761 USD, con un capital de mercado de $23.965.042.069 USD. Y se espera que para el próximo primer trimestre de 2022 esta cripto llegue a la Luna; gracias al afán de Elon Musk, que la ha colocado como inversión de valor para financiar una misión espacial hacia nuestro satélite natural.
Dooooge
— Elon Musk (@elonmusk) December 2, 2021