Binance, el principal intercambio de cifrado, está experimentando una ola de salida de ejecutivos. Todo esto ocurre mientras la plataforma enfrenta demandas, investigaciones y acciones regulatorias.
Su CEO, Changpeng Zhao, enfrenta personalmente cargos de múltiples agencias. La empresa también enfrenta cargos en varios países. Muchos ejecutivos han decidido dejar el intercambio mientras aumenta el escrutinio regulatorio.

Zhao, director ejecutivo y cofundador, enfrenta personalmente cargos en los Estados Unidos por parte CFTC, la SEC y potencialmente del Departamento de Justicia. De igual manera, el exchange enfrenta demandas en Estados Unidos, Francia, Brasil, y el Reino Unido, entre otros.

Hasta ahora no hay pruebas, pero en general se les acusa de varios delitos. De seguir adelante el proceso legal podrían enfrentar cargos de lavado de activos agravado, oferta de valores no registrados e incumplimiento de sanciones penales.

Te puede interesar: Binance Ofrece Transacciones en Euros

Binance perdió a dos grandes de sus ejecutivos en las últimas semanas

El más reciente ha sido Jonathan Farnell, quien se desempeñaba como director de Binance Reino Unido y ex director ejecutivo de su servicio de pagos Bifinity. Él asumió el cargo en mayo de 2021. Pero su carrera en el intercambio viene de ser Director de Cumplimiento y miembro de la junta directiva de la empresa de comercio financiero eToro.

Brian Shroder es otro que se ha retirado en septiembre de este año. Él era el CEO de Binance.US. Mantuvo ese rol desde septiembre de 2021. Su partida es la consecuencia de los despidos generalizados en toda la sucursal de la compañía en EUA. Aproximadamente el 30% de los empleados fueron despedidos.

Otros de los ejecutivos que se han retirado en Binance US son Krishna Juvvadi jefa legal de la plataforma. Sidney Majalya jefe de riesgo, vicepresidente y encargado general del consejo en la filial estadounidense y por último Patrick Hillmann CSO en Binance.