El CryptoPunk #5822 de la colección Alien Punk y uno de los nueve NFT más raros se había vendido por casi 24 millones de dólares. En esa oportunidad fue adquirido por Deepak Thapliyal, un cripto ejecutivo CEO de Chain pero ahora ha decidido venderlo sin revelar a quién se lo vendió ni a qué precio.

Los datos en cadena confirman que el CryptoPunk #5822 fue enviado desde la dirección del ejecutivo a una billetera Ethereum anónima. Dicha wallet solo contenía NFTs. La venta se ha realizado en medio de una “crisis” en los precios de las colecciones de NFTs. El mercado se ha complicado mucho, incluso para las marcas que alguna vez fueron intocables como CryptoPunks. Está colección está cayendo a mínimos nunca vistos desde que despegó con el formato token por allá en 2021.

Thapliyal compró este multimillonario Punk en el pico más alto de la carrera alcista de los NFTs. Para ese momento, el CryptoPunk más barato costaba poco más de 200.000 dólares. Esos precios iniciales quedaron como precio mínimo, pero el descalabro del mercado NFT los ha llevado a precios de remate, aproximadamente 59.000 dólares, según datos de NFT Price Floor.

Para algunos ejemplares de esta colección el mínimo cayó por debajo de los 45.000 dólares, lo que representó un hito sombrío. El 2024 ha transcurrido como un año de recuperación del mercado criptográfico aunque pareciera que los NFTs se quedaron al margen de ella.

Te puede interesar: Subasta de Sotheby's Pretende Levantar en Mercado de los Bored Ape

Los CryptoPunks siguen siendo una colección de culto

Por más que el mercado NFT este en caída, colecciones como CryptoPunks se han obtenido el estatus de culto, quizás por ser las pionera y por ser la promesa de toda esta clase de activos digitales. Desde su lanzamiento, los punks han disfrutado de mucha atención por parte de los principales guardianes culturales como museos, marcas de lujo y casas de subastas.

Aunque su valor a dejado ser exorbitante, aún se mantienen como las imágenes tokenizadas más valiosas de la mercado. El pasado lunes, Michael Bouhanna, director de arte digital de Sotheby's, anunciaba que se habían establecido nuevos mínimos de venta para los CryptoPunks que posee la casa de subasta. El mínimo ahora es de 45.000 dólares y todavía no han recibido ofertas por algunos de ellos.

Las ventas más valiosas recientes corresponden a tres Alien Punks que obtuvieron al menos 12 millones de dólares cada uno en el transcurso de varias semanas. La venta principal alcanzó los 16,42 millones de dólares en Ethereum en el momento de la transacción.